El Gobierno de Nicaragua continúa con el proceso de capitalización de los pequeños negocios a través del Ministerio de Economía Familiar que garantiza en esta oportunidad el desembolso de 989 mil córdobas a 44 protagonistas del departamento de Managua.

Con este nuevo desembolso económico se lleva a 3 millones 500 mil córdobas entregados en el departamento de Managua, en lo que va del año.

En el año 2020 se entregaron unos 50 millones de córdobas a nivel nacional. Este desembolso permite a las familias mantener, crear y ampliar sus pequeños negocios y emprendimientos.

MEFCCA

Estos pequeños emprendimientos se han acercado a las diecisiete delegaciones que están distribuidas a nivel nacional.

“Se sigue impulsando el surgimiento de nuevos negocios que generan empleos y en este sentido mantienen la ocupación laboral de las familias nicaragüenses. Aquí tenemos carpintería, gastronomía, textil vestuario, madera muebles, talleres de moto, de reparación, arte y confección”, comentó Leonel Rivera, del Mefcca.

Marisol Espinoza, una de las cuarenta mujeres protagonistas de este financiamiento, manifestó: “Me siento feliz y agradecida con el buen gobierno porque nos están ayudando a las mujeres a salir adelante por el bienestar de nuestros hijos. Mi emprendimiento es sobre la elaboración de postres. Sueño más adelante tener un negocio más fuerte para seguir adelante con mis hijos”.

MEFCCA