El Gobierno de Nicaragua continúa con el proceso de capitalización de los pequeños negocios a través del Ministerio de Economía Familiar que garantiza en esta oportunidad el desembolso de 989 mil córdobas a 44 protagonistas del departamento de Managua.
Con este nuevo desembolso económico se lleva a 3 millones 500 mil córdobas entregados en el departamento de Managua, en lo que va del año.
-
PUEDE INTERESARLE: Nicaragua inicia semana de conmemoración al General Augusto C. Sandino
En el año 2020 se entregaron unos 50 millones de córdobas a nivel nacional. Este desembolso permite a las familias mantener, crear y ampliar sus pequeños negocios y emprendimientos.
Estos pequeños emprendimientos se han acercado a las diecisiete delegaciones que están distribuidas a nivel nacional.
“Se sigue impulsando el surgimiento de nuevos negocios que generan empleos y en este sentido mantienen la ocupación laboral de las familias nicaragüenses. Aquí tenemos carpintería, gastronomía, textil vestuario, madera muebles, talleres de moto, de reparación, arte y confección”, comentó Leonel Rivera, del Mefcca.
Marisol Espinoza, una de las cuarenta mujeres protagonistas de este financiamiento, manifestó: “Me siento feliz y agradecida con el buen gobierno porque nos están ayudando a las mujeres a salir adelante por el bienestar de nuestros hijos. Mi emprendimiento es sobre la elaboración de postres. Sueño más adelante tener un negocio más fuerte para seguir adelante con mis hijos”.