“Sentimos que lamentablemente puede quedar todo en la ley, por eso necesitamos establecer programas de educación para la vida. Lamentablemente los programas de educación para la vida están orientados únicamente en materia sexual”, afirmó Monseñor Elim Castro, responsable de los temas de educación de Curia Episcopal.

Durante un encuentro con jóvenes estudiantes de distintas partes del país en la Catedral Metropolitana de Managua, Monseñor Castro instó a amar la vida y rechazó la campaña de algunos grupos que promueven el aborto.

“Todos somos parte de un amor. No somos una casualidad y ese amor se fundamenta en nuestra presencia, en lo que nosotros somos. Por eso mi invitación es a amar la vida. Quien ama a la vida, ama al hombre y construye y edifica”, afirmó.

“Ninguno de lo que promueve el aborto creo que ha sido pensado por la nada, ha sido pensado por el amor y ha sido pensado por un padre y una madre”, recalcó.

Castro destacó los esfuerzos del Gobierno y de la Asamblea Nacional abiertos defensores del respeto a la vida.

“La Asamblea y el Gobierno en sí están apoyando la vida. Eso lo agradecemos. Nos sentimos en este sentido llenos de alegría porque vemos que se está haciendo esta parte del amor de la familia”, aseguró, señalando que ahora lo que resta es profundizar en los temas educativos en relación al tema del aborto.