La Policía Nacional brindó el informe con los resultados del enfrentamiento a la delincuencia en la semana del 8 al 14 de febrero a nivel nacional.

El reporte indica que fueron capturados 71 delincuentes por delitos de peligrosidad, de los cuales 7 son autores de muertes homicidas, 54 por robo con intimidación, 3 de robo con fuerza, 7 abastecedores de droga y la agrupación delincuencial “Tito”.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, expresó que entre las evidencias que se les ocupó están 8 armas de fuego (3 pistolas, 1 revólver y 4 armas de fuego artesanales), 486 libras de marihuana, 500 gramos de cocaína, 2 vehículos y 6 motocicletas.

policia-captura-delincuentes

Se capturó a Edier José Caballero Pozo en Nueva Segovia por femicidio y por asesinato a Oliver Enrique Zeledón en Jinotega.

Gutiérrez detalló que la agrupación delincuencial Tito operaba en Ciudad Sandino cometiendo delitos de robo con fuerza.

Los capturados son: Fernando José Torres Ortiz, Bryan Antonio y Mario Javier Martínez Ortega. A ellos se les ocupó computadoras, electrodomésticos, celulares, instrumentos de fractura, entre otros, los que ya fueron entregados a las víctimas.

Asimismo, en el Distrito VII fueron capturados 7 individuos que cometían robos con intimidación utilizando arma de fuego y se desplazaban en camioneta y motocicleta.

Ellos son: Alberto Josué Rivero, Norvin Morgan Rodríguez, Bismarck Andrade, Flavio Vallejos Flores, Domingo Manzanares, Kevin René Caballero y José Rosendo Vanegas, se encuentra prófugo.

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes