Más de 400 jóvenes iniciaron este lunes de forma escalonada sus estudios en las distintas carreras técnicas que ofrece el Centro Tecnológico Ariel Darce del distrito V de Managua.

El primer día de clases se realizó un acto inaugural donde estuvieron representantes del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) que luego inició con 120 estudiantes de la carrera de Ofimática.

Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de la Juventud dijo que estos jóvenes tienen que asumir con gran responsabilidad este gran reto y desafío y “sobre todo debemos aprovechar todas las oportunidades que nuestro buen gobierno garantiza para nuestra juventud”

INATEC

“Hoy iniciamos las carreras con las especialidades de sistema operativo, ofimática, creación de videos para páginas web, Excel avanzado, Excel financiero, Excel básico entre otras carreras que está brindando el Inatec”, dijo.

Mirna Cuestas Directora de Programas Educativos del Tecnológico Nacional dijo “hoy estamos ratificando el trabajo conjunto que lleva a cabo el Inatec y el Ministerio de la Juventud”.

“Siempre estamos aportando con un granito de arena a esa formación de calidad y calidez que nuestro gobierno está brindando a partir del año 2007”, indicó.

Este lunes “recibimos al primer grupo de 120 jóvenes de sistemas operativos y ofimática que están iniciando y posterior se integraran otros grupos en turnos sabatinos”, añadió la funcionaria de la institución rectora de la educación técnica en Nicaragua.

INATEC

Indicó que los maestros del Inatec se preparan pedagógicamente y técnicamente de manera permanente a través de la formación de docentes permanentes del Tecnológico Nacional.

Paola Alejandra Ramos Zúñiga quien inició el curso Ofimática dijo que su objetivo es poder culminar esta carrera técnica y así contribuir a la economía de Nicaragua.

Precisó que las facilidades que brinda el gobierno sandinista para que los jóvenes se preparen gratuitamente en los centro tecnológicos del país, “esto es una gran oportunidad porque si nos vamos a estudiar a un sitio privado esto será un gasto para nosotros”.

INATEC