El Ministerio de Salud realizó una feria en Reparto San Juan, donde se brindó atención en medicina general, pediatría, ginecología, así como la promoción de la salud bucal en los niños y adultos.

El doctor Tino López, refirió que lo más importante es prevenir siempre las enfermedades, instando a las familias al lavado de manos constantemente, el uso de mascarilla y la limpieza en el hogar.

"Es importante que nos cuidemos, que las mujeres se hagan su examen de Papanicolaou, previniendo así el cáncer de útero, además hemos venido al sector a atender todas las necesidades de las familias, de igual manera se les hace entrega de medicamentos y se practican exámenes como ultrasonidos", refirió.

BIRGADA

Las ferias de salud se realizan 3 veces a la semana en los distintos barrios capitalinos, lo que constituye un gran aporte para quienes reciben la atención especializada desde sus comunidades.

Es una completa restitución de derechos la que realiza el gobierno, llevando salud a los barrios de Managua, aquí nadie paga, nos dan atención de calidad, medicamentos, exámenes y a los pacientes crónicos se nos brinda seguimiento”, dijo Juan Mora.

Los médicos son muy atentos con nosotros, la salud hoy es gratis y eso se lo debemos al gobierno, a nuestro gobernante, un hombre que piensa en los más necesitados”, subrayó Flor María Blas.