El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de INPESCA entregó este sábado 13 de febrero en la comunidad de Wawa Bar un total de 40 cayucos de fibra de vidrio para la producción de escamas. Los cayucos fueron entregados por la compañera Nadia Padilla delegada de INPESCA en la Costa Caribe Norte.

La compañera Nadia Padilla delegada de INPESCA informó que "40 familias indígenas de la comunidad de Wawa Bar recibieron el complemento del kit de pesca enviado por el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta vez se tratan de 40 cayucos de fibra de vidrio para las familias pescadoras indígenas miskitas".

La Delegada agregó que estas son comunidades afectadas de manera severa por el paso de los huracanes ETA-IOTA en la Costa Caribe Norte en noviembre del 2020 y el Gobierno Sandinista los está atendiendo de manera directa dotándolos de herramientas pesqueras para asegurar su producción de pescados y camarones.

Dentro de la atención directa a las familias afectadas esta la reparación de sus medios de pescas como trasmallos, chinchorros, mecate, termos entre otros aperos de pescas finalizó diciendo la Delegada.

cayuco2

cayuco2

cayuco2

cayuco2