La Juventud Sandinista promoviendo siempre el deporte en los niños y jóvenes, realizó este 12 de febrero, una exhibición de karate en el parque William Martínez en la Colonia Máximo Jerez, en Managua.

“El día de hoy venimos a realizar una exhibición de karate con niños de la Escuela Integral en el parque William Martínez; vamos a tener una tarde amena y deportiva”, manifestó Óscar García, entrenador de karate de la Escuela Integral.

García hizo la invitación a los niños de los barrios aledaños a la Colonia Máximo Jerez, para que practiquen karate, un deporte japonés de golpes (manos y pies).

KARATE

Dijo que el deporte lo pueden practicar niñas y niños, desde los 5 años hasta la edad que la persona desee aprender, porque no hay límite de edad para empezar a aprender este bello deporte.

“Nuestra escuela ha sacado muchos campeones que comenzaron en una etapa de niño; hoy tenemos atletas que están compitiendo a nivel de selección”, destacó.

Por su parte, el entrenador de karate Abner Cano, mencionó que en la práctica del karate comienzan con los niños a temprana edad.

KARATE

“El karate, aparte de ser un deporte es una cultura japonesa, lo practican, incluso, hasta los más adultos; una persona de 50 a 60 años, perfectamente puede entrenar karate”, dio a conocer.

Explicó que empiezan a trabajar con los niños, desde un primer básico, desde las primeras posiciones, golpes, los primeros bloqueos y, poco a poco, van avanzando, según las edades y el tiempo que tengan de practicar este deporte. 

KARATE

 

KARATE