La Dirección General de Bomberos (DGB) inició este viernes una revisión de los hidrantes ubicados en el populoso mercado Oriental que tiene una extensión de más de 60 manzanas.

La inspección se inició en el sector ubicado de la iglesia de El Calvario hacia el punto que la población identifica como el abanico.

Los bomberos recomendaron a los comerciantes dejar despejados los sitios donde están instalados los terminales por donde los bomberos se abastecen de agua a la hora de combatir cualquier incendio en ese populoso mercado.

En todo el Oriental están instalados 43 hidrantes de los cuales solamente funcionan en buen estado 37.

Los bomberos una vez que concluyan la revisión de los hidrantes y comprobar el número de los que están inservibles elaborarán un informe oficial que lo enviarán a la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para su debida reparación o cambio y así tener siempre listos esos terminales que son indispensables para los bomberos,

Cuando hidrante está bueno tiene que expulsar el agua con un potencia de 200 libras por segundo, según dijeron oficiales de la institución bomberil que este viernes revisaron varios hidrantes.

Los ocho efectivos bomberiles que revisaron uno a uno los hidrantes del sector antes apuntado estuvieron dirigidos por el comandante de regimiento Jorge Viera, General de Bomberos.

Viera dijo que iniciaron la revisión de las fuentes en toda la periferia del mercado “ya que esto es una preocupación de nuestro gobierno para que los comerciantes estén en paz y tranquilidad y por eso hacemos periódicamente estas visitas”.

En las visitas se revisa el estado técnico de los hidrantes y “vimos algunos hidrantes obstaculizados por personas y vehículos y en eso consistió el trabajo que hicimos hoy en el mercado Oriental”.

El alto oficial de la DGB advirtió a aquellos comerciantes que con tramos han obstaculizado el acceso a algunos hidrantes que si se produce una emergencia los bomberos los despejarán para poder abastecerse de agua a la hora de un incendio.

Uno de esos hidrantes que están completamente tapados por cuatro tramos en el sector del Abanico, llamamos a Commema y las autoridades de que en cualquier emergencia nosotros vamos a desalojar cualquier obstáculo en los hidrantes.

En el sector de la periferia norte occidental del Oriental los bomberos revisaron entre 7 y 8 tramos.