El Ministerio de la Juventud realizó este 12 de febrero, un taller práctico en vidrio soplado para elaboración de corazones, cisnes, rosas y otros accesorios, que puede regalar en ocasión del día del Amor y la Amistad.

La compañera Cinthia Somarriba, de la Dirección de Innovación y Creatividad del Minjuve, dijo que están impartiendo este taller a jóvenes para que ellos puedan poner en práctica los conocimientos del reciclaje del vidrio y, de esa manera, puedan elaborar piezas y crear su emprendimiento y generar ingresos.

"Nuestro plan de nuestro Gobierno es fortalecer y darles herramientas a los jóvenes para que ellos puedan emprender. La mayoría que están aquí, son comerciantes de los distintos mercados y son jóvenes que tienen negocios y quieren reforzar sus conocimientos y el que tenga una idea, la pueda materializar", detalló.

VIDRIO

El colombiano Doransé Obando Salazar, quien elabora las piezas de vidrio soplado, dijo que la materia no se destruye, la materia se transforma.

"Esa es una ley de Newton. Que lo que pasa, todo tiene un valor, todas las cosas que hay en el mundo tienen un valor especial. Las lámparas fluorescentes las agarran y después que ya no sirven, las desechan”, explicó.

Dijo que empezó a trabajar el vidrio soplado en un laboratorio de Italia.

VIDRIO

“Un día me dio por ver las lámparas en las calles de Italia y me puse a hacer el experimento hasta darle el tiro al vidrio y hacer figuras”, comentó.

Señaló que ha estado por todos los países demostrando cómo se trabaja el vidrio; aseguró que en el mundo solo hay como 2 mil personas que trabajan con el vidrio y en Nicaragua es el único que trabaja en el soplado del vidrio.

La comerciante Lizbeth Mendoza se mostró muy contenta que la hayan invitado al taller de soplado de vidrio, porque conoce un poco más de los emprendimientos.

VIDRIO

 

VIDRIO