La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó las actividades que se realizan este fin de semana, son casi 5 mil en todo el país, celebrando el Día del Amor.

Amor en grande, porque todo lo que hacemos con amor vence, porque con amor vencemos, porque el amor nos celebra, el amor nos bendice, el amor de Dios”, subrayó.

Son 4 mil 700 actividades las que se desarrollan este fin de semana del amor, de la amistad, reporta la Policía Nacional, que asegura cada una de esas actividades.

En este sentido la Compañera Rosario reflexionó que el amor nos manda a ser cada vez mejores y a pensar, cómo podemos ser cada vez mejores, como podemos abrir el corazón, el cerebro, la mente para pensar en grande, no solo en el cada uno, sino también en el prójimo, en los demás.

Amor es ser capaz de abrir el corazón cada día para pensar como hermanos, para sentir y vivir como hermanos”, apuntó.

En contraposición señaló que no es amoroso buscar el sometimiento, no es amoroso promover la avaricia, no es amoroso promover el egoísmo, la exclusión, no es amoroso promover el desprecio a los demás, al contrario, el amor es más fuerte que el odio. “Aquí lo hemos comprobado a lo largo de nuestra historia”.

Reiteró que el amor es más fuerte que el odio. “Con amor nos sentimos iluminados, empoderados, llenos de vida, con amor vencemos, con odio nunca más. El odio destruye, el odio es el reino del egoísmo, de la indiferencia, el odio no conoce la solidaridad o la caridad, la caridad que a lo largo de nuestras vidas hemos aprendido como parte de la formación que recibimos en nuestros hogares y familias donde practicamos el cristianismo y todos los aspectos de nuestra fe, amor que siempre vence, amor que siempre llena, amor que todo puede, amor que es, porque somos seres luz, estamos hechos para amar, no estamos hechos para odiar, no estamos hechos para someter a los demás a partir de nuestras propias ambiciones. No”.

Estamos hechos para amar, para dar, para servir, para eso estamos hechos. Para aprender y crecer cada día. Este tránsito por este plano de vida es para aprender y crecer, y ojalá comprometernos a ser mejores cada uno y todos”.

Indicó la Compañera Rosario que en este mundo de fragilidades inéditas, en este mundo de tantas, tantas calamidades que, como comunidad, como familia humana estamos enfrentando, “¿Qué es lo que puede todo, qué es lo que vence todo? La cooperación respetuosa, la comunicación respetuosa, solidaria, fraternal”.

Todos juntos podemos, todos juntos nos salvamos en este mundo de tanta amenaza a la vida, es juntos que nos salvamos, como hermanos, como familia humana y en nuestra Nicaragua donde vamos adelante porque combatimos el odio con amor”.

En esta nuestra Nicaragua la fe, la esperanza, la solidaridad, guía nuestros pasos cada día. Con odio nunca más. Pretendiendo engañar o estafar al pueblo. Nunca más. El entreguismo atrás. Como decimos: ¡Va de retro satanás! Atrás satanás. El entreguismo, la venta de la Patria atrás”.

Para la Compañera Vicepresidenta de Nicaragua estos son tiempos para construir victorias de la dignidad, amor, paz, dignidad, vida buena, buen vivir, “es lo que queremos, lo que podemos, lo que podremos, seguramente con la bendición de Dios las familias nicaragüenses.

En esta línea destacó que son 750 ferias de salud en 1 mil 200 comunidades y 76 mil personas siendo atendidas, para esta semana que viene, desde el día del amor, 14 de febrero hasta el 21 que conmemoramos al General de Hombres y Mujeres Libres. “Conmemoramos Patria y Libertad, y en Patria y Libertad a Sandino General de Hombres y Mujeres Valientes y Dignos.

Somos nicaragüenses y por nicaragüenses reconocemos, y como nicaragüenses, que no somos vende patrias ni traidores, reconocemos el símbolo, el emblema de lucha y de dignidad nacional de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, declaró la Compañera Rosario.

Detalló que son 57 mil consultas médicas, de las cuales casi 10 mil son con especialistas, 9 mil ultrasonidos, 10 mil consultas o atenciones odontológicas “y todo lo que debemos hacer para servir al pueblo, que es servir a Dios. Y para sentirnos honrados, orgullosos, privilegiados de servir a la Patria en Grande. Si pequeña, territorialmente es la Patria, uno grande al sueña y uno grande la hace”.

Aprendimos y aprendemos todos los días a construir Patria Grande desde los sueños, las aspiraciones, desde la entrega de miles de nicaragüenses heroicos, que han dado la vida para que la Patria, esa Patria digna, soberana e independiente no solo sea, se fortalezca cada día con nuestro carácter, con nuestra idiosincrasia, que no es entreguista, no es vende Patria y no cree en excluir a los muchos, a las mayorías para entronizar a unos cuantos. No. este mundo es otro”.

Aquí no hay trono, no hay reinos, aquí lo que hay es afán de dignidad, de libertad, de fraternidad, de bien común, avances en la lucha para derrotar la pobreza. Ese es el afán, y esa la batalla, y el adversario es la pobreza. Y el adversario es sobre todo lo que se oponga a garantizar entre todos el bien de todos, ese es el adversario”.

Nosotros con confianza en Dios, como hermanos y hermanas, creyendo, esperando y amando, nos llamamos a vivir como familias creyentes, esperanzadas, confiadas, alegres, devotas, porque sabemos que Dios es ese sol que nos ilumina, que nos llena de energía, que nos llena de vigor, que nos llena de gloria, la gloria de considerarnos, de ser, de afirmar nuestra condición de ciudadanos, libres, dignos, responsables y sobre todo solidarios, hermandad solidaria”.

Añadió que también para este fin de semana hay muchas actividades en centros de salud, hospitales, jornadas quirúrgicas, visitas integrales, entrega en los centros de salud de donaciones que hemos recibido como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En fin, en cada municipio de nuestra Nicaragua ahí estamos, con amor y esperanza a como mandata nuestra fe, nuestra confianza en Dios, como fraternidad de cristianismo y solidaridad”.

También se realizarán jornadas para atender a las hermanas mujeres con exámenes que garanticen la atención temprana a los padecimientos uterinos y también para los varones prevención de cáncer de próstata.

Lo más importante para nosotros cada día en estas buenas nuevas que compartimos, es afirmar, a través de cada una de estas actividades el afán de servicio. La misión de servicio. Como familias de cristianismo y solidaridad vivimos ese amor y servicio a nuestro pueblo con devoción, con esmero, con calidad y cariño en todos los campos, y eso es lo que cuenta para nuestro pueblo, para nosotros como parte de nuestro pueblo, saber, sentir que todas nuestras acciones son acciones necesarias y valoradas por el pueblo, por la familia, es la realidad, no son temas virtuales, es la realidad”.

Aquí vivimos paso a paso una realidad de iluminación, con la energía que nos da Dios. Vida, salud y fuerza. Eso es lo que todos los días sentimos y es lo que cada día nos impulsa hacia la vida que todos queremos, con dignidad y derecho”, enfatizó.