El Comandante Hugo Chávez recibirá hoy un homenaje musical en el Teatro Nacional Rubén Darío, ubicado en Managua, capital de Nicaragua. El concierto, que se denomina Cantos a la Revolución, contará con las presentaciones de Camarata Bach, Jazz Tá, América Vive, Tabú, Takina Inca, Pablo Martínez Téllez, Anielka Zarate, Diego Aguirre y Carlos Baltodano.

El concierto será “una expresión de lo más puro y sano como es el amor”, expresó Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua. “Es otro reconocimiento que le hace el pueblo y el Gobierno de Nicaragua a la figura del Comandante Supremo Hugo Chávez”, añadió el diplomático criollo.

El recital Cantos a La Revolución se desarrollará bajo la dirección musical de Nelson Gutiérrez. Además, un retrato del Comandante Hugo Chávez será obsequiado al Teatro Nacional Rubén Darío, informaron desde la Embajada venezolana en la citada nación.

TERCER TRIBUTO EN UN MES

Es el tercer homenaje que se le hace al Comandante Supremo en Nicaragua durante este mes. El 5 se le rindió honores junto con el busto de Simón Bolívar en la Plaza de la Revolución, para conmemorar los 202 años de la Independencia de Venezuela.

Posteriormente, una imagen del presidente Chávez fue colocada en la plaza central de Nagarote, a unos 50 kilómetros al occidente de Managua, para celebrar el 50 aniversario de esa ciudad, reseñó la nota de prensa emitida por la Embajada de Venezuela en la nación centroamericana.

Entre Venezuela y Nicaragua existe una alianza estratégica de solidaridad y complementariedad que abarca lo político, lo económico, lo deportivo y lo cultural.