Hoy Jueves 11 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, realizaron el Taller Regional para Instructores de las Escuelas Municipales de Danza de Managua y Granada, con la participación de 12 Municipios : El Crucero, San Francisco Libre, Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Tipitapa, Villa El Carmen, Diriá, Diriomo, Granada, y Nandaime; bajo la coordinación del Departamento de Danza del INC.

En esta oportunidad, 12 Docentes de dichos municipios arrancaron el año 2021 con el primer Taller Regional, para continuar todo el año en diferentes Municipios del País capacitando a Niños y Jóvenes en Danza, Teatro y Ballet. Así lo dio a conocer el Maestro Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC.

“Arrancamos este año 2021 con el primer Taller Regional de Danza, que impulsa nuestro Buen Gobierno a través del Instituto de Cultura e INIFOM, para capacitar a Docentes y llevarles el Amor y Pasión por la Cultura Nacional, el Folclor, la Danza, el Ballet y el Teatro”, dijo el Maestro Gutiérrez.

danza

Son 136 los Municipios en donde Niños y Jóvenes podrán optar a recibir los Talleres Regionales de Danza totalmente gratis. Las matriculas están abiertas en los Departamentos de Cultura de las Alcaldías en todo el País.

“Como instructora yo me estoy preparando, y de esa misma manera agradecidos con nuestro Gobierno que nos ha dado la oportunidad de desarrollarnos en ser mejores profesores, podemos contar con nuevas técnicas”, expresó la Compañera Joselyn Gómez, Instructora de la Escuela de Danza de Ciudad Sandino.

danza