El Banco Central de Nicaragua y la Universidad Nacional de Ingeniería presentaron a los jóvenes seleccionados para ser parte de la  séptima generación de estudiantes que cursarán la carrera de ingeniería en economía y negocios.

Desde el año 2014 el programa académico ofrece becas a estudiantes que desean profesionalizarse en un mundo tan exigente como lo es la ingeniería en economía y negocios.

Formar a jóvenes en el campo de las matemáticas, las estadísticas y la econometría aplicada al estudio de la macroeconomía y la gerencia de los negocios, con una visión cuantitativa y analítica de datos que facilite la toma de decisiones a través del conocimiento de datos económicos nacionales e internacionales, es parte del campo de trabajo de la carrera.

El proceso de formación durará cinco años de la mano de docentes de la UNI y del BCN.

En esta última convocatoria 104  jóvenes realizaron el examen para poder lograr uno de los veinticinco cupos. Estos jóvenes provenían de Masaya, Carazo, Rivas, Chontales, Chinandega, León, Granada, Managua, Matagalpa, Jinotega, Zelaya Central y Boaco.

Uno de los jóvenes becados es Leonardo Molina Sánchez, quien comentó “Me siento agradecido con Dios   y le doy gracias al Banco Central por esta beca. Tras culminar la carrera me veo con mucho esfuerzo culminando mi carrera para ayudar con dedicación al crecimiento de mi país”.