Las teleclases comienzan una nueva temporada, llevando hasta los hogares de niños y niñas, para la familia, programas que contribuirán a su desarrollo integral, anunció el profesor Luis Ramón Hernández, director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined).

Dijo que el 6 y 7 de febrero de 2021, iniciaron con la primera transmisión del programa de teleclases, en esta nueva temporada, para fortalecer el aprendizaje, consolidar conocimientos en nuestros niños, niñas, desde sus hogares, desde la televisión.

El programa de teleclases, en esta nueva temporada, está vinculada a la macro unidad pedagógica, un documento curricular, con los planes de estudios de nuestras niñas, de nuestros niños, nuestros jóvenes, adolescentes y adultos”, destacó.

Informó que las teleclases se transmiten los sábados y domingos, de horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, a través del Canal 6.

Dijo que el sábado 13 y domingo 14 de febrero, van a trabajar en el segundo fin de semana de las teleclases de este 2021.

Con ello estaremos llegando a 52 programas, ya transmitidos, en dos fines de semana. Estamos involucrando a 46 docentes que están participando en estas teleclases que son los que nos están ayudando, están trabajando con mucho amor y Esperanzas Victoriosas, para una educación triunfante”, resaltó.

Dijo que también tienen la presentación de cápsulas educativa en los temas de: arte, cultura, tradición, en valores, cuyo objetivo es el apoyo socioemocional, el cuidado de la salud, la vida en todas sus expresiones, así como la promoción de valores que son acompañados por las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Teleclases en Educación Inicial

· Se trabajará en el período de adaptación de niños y niñas, en preescolar, para que puedan adaptarse al ambiente escolar y que poco a poco puedan ir transitando por el sistema educativo.

Educación Especial

Que tiene que ver con la educación integra con los niños con discapacidad.

En Lengua y Literatura

· Se va a trabajar con lo que es el control muscular y el dominio espacial, que es la fase de aprestamiento escolar que le va a permitir a los niños hacer trazos correctos, en línea continua, curva, ubicarse en el espacio para que ellos puedan ir desarrollando ese control muscular que les permita adaptarse al medio que les rodea.

Educación Primaria

· Van a trabajar en aprestamiento con la familia, porque en el contexto de la pandemia, la familia fue un apoyo fundamental en la gran victoria que se tuvo en el campo educativo, que permitió que muchos niños no perdieran su año escolar.

En Lengua y Literatura

· De Cuarto a Sexto grado, se va a trabajar en oraciones simples y compuestas.

En Matemáticas

· Se trabajará en la formación de grupos, las relaciones de orden con números naturales hasta 100; forma desarrollada de números de cuatro cifras.

· De cuarto a sexto grado, se trabajará en la escritura de números naturales hasta 10 mil.

· La clasificación de polígonos, según el número de lados y la construcción de hexágonos regulares.

Ciencias Naturales

· Van a trabajar y establecer el método científico con el conocimiento empírico y el conocimiento científico.

Teleclases en Educación Secundaria

En Lengua y Literatura

· En séptimo grado, con textos expositivos: el párrafo, conceptos, escritura.

· En octavo grado, con textos expositivos: el párrafo, conceptos, escrituras rígidas para una idea principal.

· En décimo grado, el argumento, el texto argumentativo y los tipos.

· En undécimo, se va a ver la novela, donde tienen importantes escritores; van a resaltar las características de la novela.

En Matemáticas

· En séptimo grado, operaciones con fracciones y decimales.

· En octavo, operaciones con polinomios.

· En noveno grado, la multiplicación de polinomios.

· En décimo, operaciones con conjuntos.

· En undécimo grado, las sucesiones aritméticas.

En Secundaria a Distancia

En Lengua y Literatura

· Décimo grado, textos argumentativos.

· Undécimo grado, el cuento y sus características y es fundamental trabajar los cuentos del poeta Rubén Darío como: el Fardo, el Rey burgués, que son textos clásicos.

En Matemáticas

· En séptimo grado, los números positivos.

· En octavo grado, la raíz cuadrada.

· En noveno grado, la raíz cuadrada, su concepto.

· En décimo grado, las operaciones básicas; multiplicación de polinomios.