La Alcaldía de Managua a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección de La Mujer y Familia, capacitó de forma integral a 145 adolescentes y jóvenes, en su mayoría mujeres, desarrollando cursos de fortalecimiento de capacidades y emprendimiento económico con una enseñanza técnica con asesoría psicosocial.

La capacitación se enfocó en la elaboración de manualidades con globos y fomi, técnicas que se vuelven una nueva herramienta de trabajo para las protagonistas, quienes gracias al impulso brindado ya han iniciado sus negocios.

“Hemos emprendido como grupo, saliendo adelante, ya hemos elaborado arreglos para fiestas de 15 años, bodas y gracias a Dios vamos saliendo adelante, también elaboramos piñatas y estamos confiando en que el pueblo nos va a apoyar para seguir trabajando”, dijo Luisa Miranda.

CURSO

“Ofrecemos flores de fomi, arreglos para toda ocasión, piñatas y gran variedad de productos. Gracias a la oportunidad que nos ha brindado el gobierno, muchas mujeres estamos logrando salir adelante, yo no tenía conocimiento de estas prácticas, pero ahora se han convertido en mi espacio de trabajo”, expresó Ángela Escobar.

La formación de las protagonistas contó con una duración de aproximadamente 1 año y se incluyó a mujeres de todos los distritos de la capital, así lo refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua, quien manifestó que la mujer es una prioridad del gobierno.

“Este es un esfuerzo conjunto de varias instituciones de gobierno, entre ellos la Policía Nacional, el Ministerio de Economía Familiar, para seguir capacitando a los emprendedores, los hermanos y hermanas que quieren superarse y salir adelante. El gobierno del comandante Daniel oferta cursos, becas, en distintos ramos y de forma gratuita”, subrayó. 

 

CURSO

CURSO

CURSO