El derecho a una vivienda con un techo en buen estado que les proteja del viento y de la lluvia se ha hecho realidad para 274 familias del municipio de Condega, quienes fueron protagonistas este jueves del programa Plan Techo, el cual es ejecutado por el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario a través de las alcaldías municipales y la Promotoría Solidaria.

Estas familias por sus escasos recursos económicos nunca pudieron cambiar el techo de sus casas, compuesto principalmente por viejas láminas de zinc y trozos de plástico negro, de allí que dijeron sentirse agradecidas con el gobierno porque hoy luego de tantos padecimientos por fin van a poder vivir sin mojarse.

“Estas laminitas de zinc las estábamos esperando porque con la lluvia se nos moja todo en la casa. Y esto hay que agradecérselo primero a Dios porque Él es el que mira por aquellas personas que lo necesitamos, y luego al gobierno del Frente”, dijo la señora Juana Francisca Tercero, habitante de la comunidad El Rodeo-El Bramadero.

Para la señora Susana Peralta este ha sido el único gobierno que realmente ha velado por los nicaragüenses más pobres y prueba de ello es el Plan Techo que recibió en esta ocasión.

“Solo Dios sabe lo feliz y contenta que me siento porque ahora voy a componer mi casita. Este es un regalito de Dios y espero que Dios siga bendiciendo al gobierno para que nos siga ayudando a nosotros los pobres”, manifestó Peralta, quien habita en la comunidad Labranza No. 2.

Martha Susana Lira fue otra de las mujeres cabezas de familia que recibió el Plan Techo. Ella aseguró que no más llegara a su humilde vivienda cambiaría el techo de su cuarto.

“El techo del cuarto está malo, no sirve, cuando llueve los niños se mojan porque el agua se pasa por las goteras pero gracias a Dios ya con esto lo voy a cambiar”, afirmó.