La Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua Compañera Gilda Bolt, visitó a la Ministra de Desarrollo Local, Señora María Ofelia Navarrete y le trasmitió el saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como la disposición de continuar fortaleciendo relaciones de Amistad y Fraternidad entre nuestros Pueblos.

La Ministra Navarrete, Maestra de profesión, procedente de Chalatenango, expresó que es la primera vez que recibe a una representante diplomática y le da gusto que sea de Nicaragua; ella recuerda su visita a Managua, en el Barrio Monseñor Lezcano, donde le llamó la atención un mensaje que decía Amo cada palmo de mi tierra. Eso es apropiación, ciudadanía, amor a todo lo que se hace.

La Ministra Navarrete comentó sobre sus planes, su interés en proyectos educativos que coadyuven a los esfuerzos para la recuperación Económica de Municipios y Comunidades más alejadas.

LOCAL

Por su parte la Compañera Bolt le informó sobre los planes del Buen Gobierno en cuanto a desarrollo local, con un Modelo de Gestión Pública Solidario, Comunitario y Familiar, entre otras prioridades del desarrollo social avanzando hacia la Calidad Educativa y la promoción de Valores para que impacte en la formación integral, así como el acceso a Ciencia y Tecnología siempre en ruta de emprender y prosperar.

 La Compañera Bolt le agradeció a la Ministra Navarrete su cordial recibimiento.