El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller de la República, Compañero Denis Moncada, recibió este Martes 9 de Febrero las Copias de Estilo de Cartas Credenciales del Señor Roberto Marcallé Abreu, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en nuestro País.

El Canciller Denis Moncada dio una cordial bienvenida al Embajador Roberto Marcallé Abreu y transmitió un fraternal saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Durante el encuentro el Compañero Canciller le compartió al Embajador Marcallé los Programas y Políticas que ha venido implementando el Gobierno de Nicaragua desde el 2007.

Por su parte el Embajador manifestó sentirse profundamente orgulloso y satisfecho con el Pueblo de Nicaragua, gracias a los vínculos de Amistad que le han unido históricamente con la República Dominicana, teniendo figuras relevantes en la historia de ambas Naciones que han mostrado un ideal común de Amor, Respeto y Solidaridad. Manifestó que Nicaragua puede contar con el respaldo y solidaridad de la República Dominicana.

Asimismo trasmitió saludos del Señor Presidente Luis Abinader y del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez. Entrego como obsequio tres libros de su autoría al Compañero Canciller Denis Moncada.

 

dominicana

dominicana