El Centro Tecnológico comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado en Masaya, forma parte de los 45 centros tecnológicos del país, donde se atiende a 1 mil 950 estudiantes quienes se forman como Técnicos Profesionales en las 12 carreras relacionadas con el sector productivo de Industria y Construcción que imparte este centro técnico.

Durante un recorrido por sus instalaciones, la presencia de estudiantes en cada uno de sus salones demuestra el interés de los jóvenes y adultos por ser parte activa de la actividad económica local y nacional una vez que hayan finalizado su tecnificación, que se convierte en una herramienta de trabajo y desarrollo personal. 

Contamos con talleres didácticos, equipamiento de alta tecnología, porque nuestros muchachos en cada una de nuestras especialidades se preparan desde la práctica. Desde el Programa Nacional de la Educación Técnica estamos formando profesionales para la prosperidad lo que le permite a los estudiantes tener mayores oportunidades con las que contamos en nuestra oferta formativa, ya que este año hemos ampliado la cobertura en la educación técnica”, refirió Yamileth González, directora del centro educativo.

El centro cuenta con horarios flexibles ante la demanda de los estudiantes, abriendo cursos en los horarios matutino, vespertino y sabatino, todos con un modelo de gratuidad, de tal manera que el desarrollo académico, técnico y profesional esté cada vez más cerca del pueblo. 

Estamos impartiendo 2 nuevas especialidades, Técnico Especialista en Programación y Técnico Especialista en Diseño Gráfico, sumado a las 12 especialidades que estamos impartiendo este año. Gracias a Dios y a la voluntad de nuestro gobierno estamos llevando la educación gratuita en nuestro país, atendiendo la demanda del pueblo, de la juventud, atendiéndolos y trabajando en la restitución de derechos desde la educación técnica”, subrayó.