Un total de 800 de los mil 100 tramos del mercado Israel Lewites que expenden alimentos, fueron examinados por personal del Ministerio de Salud.

Las inspecciones son rutinarias con la finalidad de que la población no ingiera productos vencidos.

La revisión de los productos alimenticios del citado mercado estuvo dirigida por la doctora Zoyla Canales directora del centro de salud del barrio Altagracia.

Indicó que estas inspecciones se hacen todos los martes en los mercados de Managua con la finalidad de garantizarle a la población alimentos que no los vayan a contaminar y que estén vencidos para el consumo humano.

Dijo que esta labor es un mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo realizamos inspección de todos los alimentos que se venden en el mercado Israel Lewites.

El objetivo es que la población consuma productos alimenticios que no estén vendidos”, dijo la doctora quien reiteró que donde encuentran productos vencidos se les incauta.

Julio Canales, inspector de Commema, dijo que “nosotros también somos reguladores de los productos que se venden a los consumidores, tanto enlatados y empacados y para eso llevamos un control sobre las fechas de vencimiento”.

Hasta la fecha no hemos tenido inconvenientes porque los comerciantes saben que nosotros controlamos estos productos”, dijo el funcionario de la institución reguladora de los mercados.

Dijo que cuando una persona le vende un producto vencido pueden reportarlo a las oficinas de Commema para darle seguimiento.