A partir del próximo lunes 15 hasta el 17 de Julio, Nicaragua se convertirá en la sede del Encuentro Internacional de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, en saludo a la jornada 34/19 de la Revolución Popular Sandinista, anunció el Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), compañero Gustavo Porras.

Estos movimientos y organizaciones sociales analizaran el tema “El Papel de los Movimientos Sociales en la Revolución Latinoamericana”, sobre todo vinculado a la unidad regional de los pueblos con gobiernos progresistas.

Es la séptima ocasión consecutiva que Nicaragua acogerá a los diferentes movimientos sociales de los países latinoamericanos y caribeños, que de esta manera vienen a compartir con los nicaragüenses, la epopeya más grande e histórica, a como lo fue el triunfo de la Revolución Sandinista, sobre la dictadura más sangrienta, encabezada por la familia Somoza.

Porras explicó que se tiene confirmación de más de 60 movimientos sociales de 12 naciones, entre estas destacan de Centroamérica, Panamá, Cuba, las organizaciones aglutinadas en la Central Bolivariana Socialista de [email protected] de Venezuela, de Argentina, Brasil, Perú y otras naciones.

También participaran algunas organizaciones regionales y mundiales, como la Plataforma Sindical Común Centroamericana, la Federación Sindical Mundial, las organizaciones pertenecientes al Encuentro Sindical de Mesoamérica.

“La Revolución Latinoamericana va caminando a diferentes momentos en cada uno de los países, es decir la Revolución Latinoamericana en Honduras tiene su particularidades (…) en estos momentos el movimiento popular hondureño está trabajando en alianza y en conformar un partido que se llama Libre (Libertad y Refundación) que van a participar en las elecciones y es un momento histórico de la Revolución Latinoamericana en Honduras”, citó Porras.

Darán a conocer iniciativa del Gran Canal Interoceánico

Indicó que en el encuentro se conformaran grupos de trabajo para analizar y debatir en base a la realidad de cada país, tomando en consideración tres aspectos, uno relacionado a lograr el poder político, alianzas y hegemonías políticas y el tema de las luchas ideológicas.

Igualmente los movimientos sociales de Nicaragua darán a conocer a sus pares latinoamericanos y caribeños, los avances logrados en los últimos siete años en materia de restitución de derechos y particularmente de los programas sociales que promueve el Gobierno Sandinista del Presidente Comandante Daniel Ortega.

También se dará a conocer a los movimientos sociales, las perspectivas que tiene para la economía nicaragüense la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Porras finalmente invitó al pueblo nicaragüenses y a los centenares de miles de afiliados del FNT, a participar activamente en las celebraciones centrales del 34/19 de la Revolución Sandinista a desarrollarse el 19 de julio en la Plaza La Fe.