El Ministerio de la Juventud (Minjuve) llevó a cabo un encuentro con los estudiantes de comunicación de la Universidad de Managua, en el que se abordó como tema principal los avances tecnológicos y su impacto en la comunicación social, a fin de fortalecer las capacidades de quienes estarán al frente de una importante labor, informar y educar a la población.

“Para nosotros es importante este encuentro debido a que hoy en día la información está siendo tergiversada a través de las redes sociales, ahora en las redes sociales se cuelga información que no va de la mano con la información real y lo importante es que ambas sean reales. Hay que estar claros de cómo se van a utilizar estos medios de comunicación, las redes sociales, que son útiles y a la vez peligrosas si no las sabes utilizar”, expresó Mario Valle, Universidad de Managua. 

Para Minjuve, la prioridad es brindar nuevos conocimientos a los estudiantes y que futuro logren ponerlos en práctica durante el ejercicio de su profesión.

“Estamos tratando de reinventarnos cada día con actividades que nos ayudan a fortalecer los conocimientos de los muchachos. Tratamos de realizar estos en encuentros en las diferentes universidades y dentro de Minjuve, con una convocatoria abierta a la juventud”, Karla Pérez, analista de beca, Minjuve.

 

juventud