La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer los proyectos que se entregan a las familias este lunes 8 de febrero en reconocimiento al protagonismo, heroico, laborioso, íntegro, honrado de las familias nicaragüenses.

Son 10 proyectos entre los que destacan calles en Siuna y Managua, centros escolares en Nagarote, Cárdenas y Paiwas, caminos en el Sauce y San Juan del Sur, viviendas en Juigalpa y mantenimiento de calles en Bello Horizonte.

Obras, realizaciones de paz y de buen vivir. Obras son amores. Amor a Nicaragua, amor a las familias y amor entre nosotros. Amor al futuro que es lo que nos impulsa, nos inspira desde nuestro legado patrimonial único, por digno, soberano e independiente”, añadió la Vicepresidenta.

Viviendas solidarias entregadas a familias del barrio Nacionales este martes 9 de febrero y en el barrio La Primavera el miércoles 10, distrito 5 y 6 de Managua.

Anunció el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer número 55 en Chontales, 56 en Nandasmo la próxima semana. Y en el viernes 12 en Kukra Hill unidad de seguridad ciudadana y el viernes 19 en San Nicolás Estelí.

Estación de bomberos número 104 en Juigalpa Chontales, inaugurándose este martes 9 de febrero a las 10 de la mañana. Son 60 mil 962 habitantes de 50 barrios y 38 comunidades serán los protagonistas.

Teníamos 37, tenemos 104 y vamos de adelante. Vamos para Boaco con la 105 y vamos por todo el país porque nuestro compromiso es construir para el buen vivir. Nuestro compromiso es vencer la pobreza, nuestro compromiso es de amor a Nicaragua, de amor a las familias nicaragüenses”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Cayucos de fibra de vidrio entregándose a través de Inpesca en coordinación con el Gobierno Regional en la comunidad de Wounta Bar, Caribe Norte.

Se construyen dos pozos en Jinotega para 2 mil 500 familias con una inversión de 8 millones de córdobas.

Microcréditos para pequeños negocios en el campo, capitalizando a 270 familias en Managua, Chontales, Estelí, Chinandega, Rivas y Nueva Segovia con casi 10 millones.

Entrega de plantas frutales, cítricos, hortalizas y cultivos de enramadas a 580 familias de Chinandega, Carazo, Madriz, Las Minas y Zelaya Central.

Nueva ruta turística, sendero San Fernando en El Parque Nacional Volcán Masaya.

Granja para mejoramiento genético de producción porcina inaugurándose este viernes 12 en el municipio de Pantasma. Son 5 mil familias productoras van a participar de este programa que permitirá inseminar cerdas mezclándola con razas que incrementan la producción de carne.

En Tuma La Dalia 350 hermanos y hermanas, con una inversión de 1 millón 900 mil córdobas estrenan energía eléctrica, “para mejorar la vida, para estudiar en mejores condiciones, para trabajar en mejores condiciones, para ir avanzando contra la pobreza, para emprender y prosperar todos los días de la mano de Dios”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Todos los días de la mano de Dios, así caminamos haciendo camino al andar, desde el nuevo día, todos los días, desde las buenas nuevas, como estas que compartimos, todos los días. Desde inmensas y victoriosas esperanzas que motivan, que llenan todos nuestros afanes todos los días. Desde buenas intenciones, propósitos, corazones que queremos seguir viviendo en paz, vivir en paz, en hogares y familias que, desde la concordia, el encuentro creamos y auguramos una cultura fortalecida por tanta valiosa experiencia histórica, serenos sueños, sabios encuentros, una Patria libre de sumisiones, de sometimientos, de subordinación a quienes solo desgracia han traído a suelos nicaragüenses”, agregó.

Esta es la Patria digna, la Patria fuerte, la Patria Amorosa, la Patria buena de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, del pueblo heroico de Nicaragua, de tantos y tantos nicaragüenses nobles que han dado la vida por la Patria y que, con sus luces eterna, llenan, inspiran las acciones y realizaciones de hoy y mañana. Fuerza de identidad, fuerza de cultura, patriotismo y dignidad nacional, eso es lo que somos los nicaragüenses heroicos porque cada uno de nosotros en su espacio de trabajo, de oficio, de estudio es un héroe anónimo, una heroína anónima. Construir la paz todos los días, fortalecer todos los días, ganarnos la vida honradamente todos los días son acciones heroicas propias de un pueblo grande, vigoroso, valioso, digno y libre como el sagrado pueblo nicaragüense”.

“Lunes inicio de semana y hay tanta buena nueva que compartir, tanto agradecimiento a Dios por hacernos a cada uno de nosotros parte de este suelo bendito, llama, pebetero, incienso, aroma, floraciones, cosechas, somos una historia que nos enaltece a todos, que configura un singular patrimonio heroico, actualizado permanentemente por el compromiso de todos.

“Nicaragua bendita, Nicaragua siempre libre, nunca con amos extranjeros y siempre en nuestros corazones el bien de todos. Mientras, decimos con Darío:

¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,

mientras la onda cordial aliente un ensueño,

mientras haya una viva pasión, un noble empeño,

un buscado imposible, una imposible hazaña

Una Nicaragua oculta, una América oculta que encontramos,

viviremos, vivimos y seguiremos como seguimos venciendo”, finalizó.