En el marco de la conmemoración del 105 aniversario del tránsito de la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, el Coro Municipal de León se presentó en el Parque Nacional de Ferias.

En este homenaje al insigne poeta, los jóvenes que integran el Coro interpretaron varias piezas folclóricas y revolucionaria, el poema musicalizado Del Trópico de Darío.

“Es un repertorio de nueve canciones con mucho amor y calidad. También vamos a interpretar el Himno a Darío que muy pocas personas lo conocen”, dijo el director del Coro, Fidel José Aguilar.

feria

Manifestó que esta presentación forma parte de las actividades programadas en estos días de Sandino a Darío.

Aguilar señaló que este es un proyecto que nace por iniciativa de la compañera Rosario a través de instituciones como el Inifom, el Instituto de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Los visitantes del Parque de Ferias además de disfrutar de esta presentación artística, tuvieron la oportunidad de comprar diferentes productos ofertados por los protagonistas.

Asimismo, los padres de familia que aún tenían pendiente comprar útiles escolares y uniformes a sus hijos para este ciclo escolar, también tuvieron la oportunidad de hacerlo.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria