El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), capitalizó a familias de las comunidades de Sandy Bay y Tuapí con la entrega de 49 bonos pesqueros que permitirán garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en estas comunidades caribeñas afectadas por los huracanes IOTA y ETA.

Los bonos consisten en material para la elaboración de nasas utilizadas en la pesca de langosta, entre lo que se incluye sogas, alambres hexagonales, clavos galvanizados, rollos de viga y rollos de reglas de postes.

Estas entregas evidencian el compromiso del Buen Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en una atención directa y eficaz ante las necesidades de las Familias caribeñas fuertemente golpeadas por los embates de la naturaleza el año pasado.

La capitalización se efectúa en coordinación estrecha con las Autoridades Regionales, líderes de los Gobiernos Territoriales y líderes pescadores organizados de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.