Las autoridades dieron a conocer el siguiente reporte con las principales incidencias atendidas en las últimas horas.


I. INCIDENCIAS

· Fallecidos

Municipio San Carlos: en la salida de San Carlos, el Pastor Ricardo Gutiérrez Contreras de 55 años, perdió la vida y la Profesora Blanca Moreno Escoto (edad desconocida), resultó con lesiones, después de colisionar con un poste en la moto que viajaban. Habitaban en la comunidad Azucenas.

Managua-Distrito 3:05/02/21, en el km 8.5 Carretera Sur, 03 personas (Padre, Hijo, Nuera) a bordo de un vehículo perdieron la vida, luego de ser impactados por una camioneta.

Los fallecidos son:

Heyner Benito Cano Mendoza, 33 años, de Villa El Carmen.

Ayleen Ludiz Méndez Vallecillo, 24 años, de Villa El Carmen.

Uberne Cano Cruz, de 62 años, de San Rafael del Sur. Falleció en el Hospital.

• Incendio en vivienda

Municipio Estelí: barrio Óscar Gámez, por causas desconocidas se quemó totalmente una vivienda y otras dos resultaron con daños parciales. Bomberos y Policía Nacional atendieron la situación. Los afectados son:

Rosario María Castillo,58 años (pérdida total).

Miriam Yorling Hoyes Rodríguez, 53 años, (daños parciales).

Darwin Isidro Blandón Ferrufino, 32 años, (daños parciales).

• INCENDIOS AGROPECUARIOS, MALEZA.

Municipio Laguna de Perlas:comunidad Indígena de Haulover, combustión en 1,5 manzanas de maleza.

Municipio Nagarote: Colonia Silvio Mayorga,  combustión en 1 manzana de maleza, propiedad de Guillermo Medal, controlado por bomberos.

Municipio Villa El Carmen:se realizó recorrido por la comunidad El Blandón, finca La Agropecuaria Industrial, verificando que estaba controlado el incendio detectado ayer.

Municipio Chinandega: se detectó incendio en el Cerro Moyotepe, Comunidad Santa Cruz, Propiedad de la Cooperativa Rigoberto López Pérez, controlado por Bombero y brigada municipal. Pendiente la evaluación daños.

II. SISMOS

Sismos Nacionales: 02 sismos. Sin incidencias.

Detalles

Dos sismos en aguas del océano Pacífico (Zona de Subducción); el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 18 kilómetros, localizado 109 kilómetros al Suroeste de Corinto, Chinandega.

Un sismo en tierra; magnitud 3,4 grados, profundidad 3 kilómetros, localizado 40 kilómetros al Noroeste de San Juan de Nicaragua, Río San Juan.

Sismos en el área Centroamérica: 05 sismos

Detalles

Dos sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 3,1 grados, profundidad 05 kilómetros, localizado 37 kilómetros al Noreste de Dominical en el océano Pacífico.

Un sismo en El Salvador; magnitud 2,9 grados, profundidad 29 kilómetros, localizado 34 kilómetros al Suroeste del delta del rio Lempa en el Océano Pacífico.

Un sismo en Guatemala; magnitud 4,7 grados, profundidad 27 kilómetros, localizado 44 kilómetros al Sur de Izatapa en el Océano Pacífico.

Un sismo en Panamá; magnitud 2,9 grados, profundidad 06 kilómetros, localizado 14 kilómetros al Sur de Limones, Distrito Barú en el océano Pacífico.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 28 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA, SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.