EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 010/2021

PARTICIPACIÓN EN JORNADA ECOLÓGICA EN LA LAGUNA DE TISCAPA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 5 de febrero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y Áreas Protegidas, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

Durante la jornada, se recolectaron 60 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 1,800 metros lineales de andenes y senderos a lo interno de la laguna, con el fin de contribuir con la protección de esta importante fuente hídrica.

Participaron efectivos militares de la Dirección de Asuntos Civiles y del Regimiento de Comandancia, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensables su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los cinco días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

tiscapa

tiscapa

tiscapa

tiscapa

tiscapa

tiscapa