Unas 260 mil tarjetas electrónicas para el transporte colectivo ya fueron entregadas por la empresa MPESO a sus usuarios, los que ya pueden ir a recargar en los centros dispuestos al efecto, expresó en conferencia el director del Instituto Regulador del Transporte Urbano Municipal (IRTRAMMA), Francisco Alvarado.

Alvarado añadió que ya hay dispuestos 500 centros de recarga en distintos barrios de Managua a donde pueden llegar los usuarios del transporte urbano colectivo capitalino y expresó que espera que el total de 600 sitios anunciados estén cómodamente listos para cuando iniciemos el proceso.

El total de tarjetas a ser distribuidos en Managua por la empresa MPESO será de unas 400 mil, destacó el director de IRTRAMMA, quien a su vez manifestó que se hacen todos los esfuerzos para que este cambio en la forma de cancelación del pasaje a través de un medio electrónico sea exitoso y pueda ser asimilado de la misma manera por los usuarios.

El compañero Alvarado explicó que este método de pago traerá beneficios de seguridad, comodidad y ahorros de tiempo, al tiempo que agregó que en la semana entrante andarán buses con propaganda de cómo usar las tarjetas.

Recordó Alvarado que la semana pasada se dio un servicio especial para las instituciones del Estado, colocando unas 20 mil tarjetas en unas 25 instituciones, al tiempo que anunció que por efecto de calendario en las últimas semanas del mes de julio se continuará atendiendo en las universidades, sin embargo dijo que este sábado se atenderá en Universidad de Managua.

Reactivan centros de información

Por otra parte informó a los usuarios capitalinos que ya están de nuevo activos los centros de información en Multicentro Las Américas, Ciudad Jardín, en el Zumen y en el sector de edificio Delta en la carretera a Masaya para continuar entregando las tarjetas a todos los usuarios del transporte urbano de Managua.

Añadió que “en la última semana de julio esperamos iniciar el uso de las tarjetas en los buses con un sistema combinado, en el que por dos semanas aún se pueda usar el pago en efectivo, es decir los dos sistemas de pago estarán en funcionamiento”.

Por su lado el gerente de MPESO, Haroldo Montealegre hizo una demostración de cómo usar la tarjeta e introducir el monto, señalando que la información viaja de manera cifrada por internet desde los 500 puntos de recargas, tanto con la aplicación de mensaje de texto como la aplicación de internet que la empresa le facilitó a todas las agencias.

Agregó el gerente de MPESO que “a partir del lunes vamos a introducir una aplicación móvil para mayor comodidad a la hora de la recarga, teléfono que lo tendrán a su disposición todas las agencias, por medio del cual se introduce el número de la tarjeta y el del monto, desde 2.50 córdobas para arriba, proceso que dura aproximadamente 30 segundos.