Trabajadores de las dependencias del Ministerio de Gobernación le rindieron homenaje al poeta Rubén Darío en ocasión del 105 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El profesor Juan Aburto Bohorge dijo que la actividad (que se desarrolló este viernes en el auditorio de ese ministerio) está enmarcada en la jornada De Darío a Sandino.

Además “refleja el papel creador y transformador de hombres destacados y hoy conmemoramos el paso a la inmortalidad de Darío”.

migob

En el acto participaron miembros del Sistema Penitenciario Nacional, los Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y del ministerio central.

“Recitamos los poemas extraordinarios que Darío nos dejó como herencia”, dijo el profesor de las tres escuelas de formación que tiene la institución para sus funcionarios.

Denis Mauricio Sevilla Gordon, del Sistema Penitenciario de Bluefields, dijo que en el acto se recitaron varios poemas entre ellos Oda a Roosevelt, Azul, Prosas Profanas y también se historió sobre el paralelismo entre Darío y Sandino.

Dijo que en el poema Oda a Roosevelt, Darío “nos dio un mensaje bien claro sobre las amenazas del imperio norteamericano y con su pretensión de esclavizar a los pueblos”.

migob

migob

migob

migob

migob