Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, anunció que el Gobierno Sandinista se está preparando para celebrar este viernes 12 de julio la I Asamblea de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, donde se valorarán los alcances de las demandas justas de este importante sector del país.

“Mañana el Gobierno (Sandinista) va a tener un intercambio más allá de una coordinación nacional, será una Asamblea, que la incorporarán 45 municipios para ir mejorando los canales de comunicación, y también trasladando información de los alcances, de los acuerdos que hemos tenido”, detalló Acosta tras sostener la VI reunión con la UNAM la mañana de este jueves.

Asimismo, indicó que durante esta I Asamblea se evaluarán los resultados que se han dado durante las últimas semanas entre Adultos Mayores y el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, lo que demuestra la buena voluntad de trabajar de manera conjunta en los temas y las demandas justas que ya se han planteado.

“Lo fundamentalmente es la preparación de la Asamblea de la Unidad Nacional del Adulto Mayor con el Gobierno; Esta es una reunión muy importante donde van a estar convocados 45 municipios, las instituciones de gobierno, y la estamos preparando con una agenda específica, determinar cuáles son los principales planteamientos en que nos enfoquemos mañana, para optimizar el tiempo”, manifestó.

Entre otros alcances, el Ministro de Hacienda informó que durante esta Asamblea se estará abordando el tema del Bono Solidario, Ayudas Técnicas y las atenciones médicas hacia los Adultos Mayores, que son un sector altamente relevante por las implicancias sociales y por su sensibilidad.

Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, expresó que hasta el momento “todos los resultados que se han dado en las reuniones han sido muy positivos, porque hemos podido revisar algunas coordinaciones que se habían programado con las diferentes instituciones del Estado”.

El alto representante de la UNAM precisó que otros avances importantes ha sido la gestión de implementos para la recreación de los Adultos Mayores, tales como mesas de ajedrez, dominó, y otros juegos que sirven de distracción; además de Tarjetas Electrónicas de Transporte Urbano Colectivo; y la solicitud de un puesto de Enabas para brindar servicios de alimentación gratuita.