De ocho bellas y agraciadas candidatas saldrá la reina del 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad Matagalpa.

La compañera Zaida Zeledón, Coordinadora de la Casa de la Cultura de Matagalpa, brindó detalles del evento de la coronación de la reina y otras actividades que se desarrollarán en la Perla del Septentrión.

“El día de hoy andamos con todas las candidatas a reina del 159 aniversario de Matagalpa, están participando ocho jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad”, dijo.

REINAS

Dio a conocer que el sábado 13 de febrero, tendrán la elección y coronación de la reina, que será en el parque Darío a las 6:00 de la tarde, en la ciudad de Matagalpa.

“Además de eso, tendremos durante todo el mes de febrero un sinnúmero de actividades culturales, turísticas, donde vamos a tener este sábado (6 de febrero), la lunada que es una tradición que tiene Matagalpa, donde se hacen una serie de actividades culturales”, detalló.

Informó que el domingo 7 de febrero, van a tener el desfile de caballos, “le llamamos nosotros 'la sorolpa' que son unos caballos que se decoran; vienen de las comunidades”.

Mencionó que también habrá carreras de cinta y van a tener 18 candidatas, cuya reina de la carrera de cinta será elegida por los mismos caballistas, con las cintas que le adjudiquen.

REINAS

Para el 12, 13 y 14 de febrero, también tendrán la Feria de Economía Creativa Perla del Septentrión, que se desarrollará en el parque Darío, a partir de las 6:00 de la tarde.

El domingo 14 de febrero, habrá una Diana, en saludo al 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad Matagalpa, por las principales calles de la ciudad, a las 5:00 de la mañana.

Ese mismo día (14 de febrero), será el acto central del 159 aniversario de la ciudad de Matagalpa, en el Teatro Municipal.