La segunda fase de la ampliación de la Carretera a Masaya inició esta semana, dio a conocer el Viceministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Amadeo Santana.

Durante el primer foro de calidad en la construcción, Santana indicó que la segunda fase del proyecto contempla la ampliación del tramo entre la rotonda Jean Paul Genie y la primera entrada a las colinas.

Santana manifestó que a diario por la carretera a Masaya circulan 26 mil vehículos, por lo tanto es necesario realizar su ampliación, la cual una vez finalizada llegará hasta la rotonda de Ticuantepe.

La ampliación de la segunda fase se realizará en horas poco transitadas para evitar problemas de tráfico a los ciudadanos que circulan por la concurrida carretera a Masaya.

El ministro detalló que para realizar la segunda fase, han solicitado a la Asamblea Nacional 10 millones de córdobas y se prevé que el tramo este finalizado para el mes de noviembre.

El ministerio del trabajo ha estimado que toda la ampliación de la carretera a Masaya, que va desde la rotonda Centroamérica hasta la rotonda de Ticuantepe, e incluye un paso a desnivel, costará 5 millones de dólares.