Una variada oferta en productos nicaragüenses de las ramas de madera-mueble, textil-vestuario y la agroindustria estuvieron presentes durante la Feria de la Economía Familiar organizada este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) en saludo al 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista (34/19).

Dignos ejemplos de emprendimientos

Para los pequeños empresarios nicaragüenses, este tipo de ferias son una gran oportunidad no solo para vender sino para dar a conocer a la población la calidad de cada uno de los productos que ellos elaboran.

Un ejemplo de ello lo representa la joven Helen Bermúdez, dueña de Cereales Bermúdez, una pequeña empresa que procesa tiste, cacao, semilla de jícaro, pozol, pinol y pinolillo.

“Ya tengo tres años de estar en este negocio y pues me siento bien bendecida porque gracias a Dios se mantiene la clientela fiel. Estos son productos que se han vendido gracias a Dios en gran cantidad, y les han gustado al cliente”, afirmó Bermúdez, cuya empresa está ubicada de El Arbolito, 2 cuadra al lago y 3 cuadras arriba.

Suad Marcos, es otra microempresaria quien señaló que hace dos años empezó su propio proyecto de fabricación de mermeladas naturales.

“No tienen preservantes y son sanas para la salud porque no llevan ningún químico”, dijo Marcos asegurando que sus productos están indicados para personas que hacen dieta o bien para personas diabéticás, quienes no pueden ingerir el azúcar normal.

Su empresa se llama Productos de Mi Abuela está presente hasta el momento en las delegaciones del INSS, ya que según explicó ella forma parte de un programa para la Tercera Edad a través del cual la institución les permite vender todo lo que ellos producen.

Entre las mermeladas que produce su empresa están las de mangos, las de piña, las de maracuyá y las de naranja.

Precios solidarios

De acuerdo al diputado Wilfredo Navarro, iniciativas como la Feria de la Economía Familiar son un ejemplo del esfuerzo que hace el gobierno para llevar a la población productos a precios justos.

“Estas son las cosas que mucha gente no quiere reconocer: el esfuerzo de las autoridades de gobierno, de los ministerios de hacer accesible a la población productos con precios solidarios”, indicó.

El diputado liberal destacó que esto beneficia no solo a la población sino también a los mismos pequeños empresarios nacionales.

“Esto también es de doble vía. Uno: beneficia a la población, y dos: también a los artesanos, a las pymes y a todos esos pequeños productores que no tenían ni el apoyo ni el reconocimiento en el pasado”, sostuvo.

Según Roger Figueroa, administrador de la Asamblea Nacional, esta feria se organizó en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar y Cooperativa, y contó con la participación de todas las instituciones que están dentro del complejo legislativo “Carlos Núñez Téllez”, como son la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.