Este lunes se realizó el lanzamiento oficial del Festival de Reinas de Verano 2021, un evento que además de resaltar la belleza nicaragüense, promueve la oferta de los sitios turísticos de cada municipio.

Para la realización de evento, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) trabaja articulados con el Ministerio de Economía Familiar y los gobiernos municipales.

Los requisitos para participar en el evento son: inscribirse en la alcaldía de su municipio, tener entre 16 y 25 años y presentar copia de cédula de identidad.

Desde el parque acuático en el Paseo Xolotlán, Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de Intur, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hizo el lanzamiento oficial del festival que se realiza en el marco del verano 2021.

Se realizarán concursos a nivel municipal y departamental para elegir a las 19 candidatas y concluir en la gala final, que se realizará en la playa de Nahualapa en El Viejo, Chinandega.

Las concursantes, no solo podrán resaltar las bellezas de la mujer nicaragüense, sino que también podrán promover las bellezas y atractivos turísticos que hay en sus departamentos, premiando los 3 primeros lugares con 35 mil, 25 mil y 15 mil córdobas en el evento final”, informó.

La Directora de Desarrollo Turístico de Intur dijo que el evento contará con el apoyo de Nicaragua Diseña, que “nos estará apoyando con clases a las candidatas en pasarela y modelaje y Chinandega Moda, que nos apoyará con el peinado y maquillaje”.

Hizo una cordial invitación a las familias a que participen en este festival y apoyen a sus candidatas, “disfrutando en familia y comunidad, de una manera segura durante en este verano”.

Iván Lacayo, Director General de Inifom, dijo que, la elección municipal se realizará del 19 al 28 de febrero y la elección departamental del 1 al 14 de marzo.

Mencionó que estarán entregando reconocimiento económico y certificado de participación.

María Gema Alvarado, Directora de Pequeños Negocios, compartió que el Ministerio de Economía Familiar se suma a esta fiesta, celebrando el verano con este festival y apoyanbdo con ferias a nivel municipal, departamental y nacional.

Estarán presentes protagonistas de los diferentes sectores de cuero y calzado, textil vestuario, sombreros, gastronomía. Demostraciones y exhibiciones de productos”, informó.

Invitó a los protagonistas a que se acerquen a las 19 delegaciones del Mefcca, para que puedan participar en las ferias que se realizarán en el Festival de Reinas 2021.

En todos los concursos del festival, se garantizará el cumplimiento de las medidas de prevención que orienta el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia de la Covid 19.