La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó que, en el período comprendido entre el lunes 25 al domingo 31 de enero, se reportaron 6 fallecidos en accidentes, disminuyendo en 9 las fatalidades, ya que la semana anterior se habían reportado 15 muertes.

“Destacamos que en el 96% de los municipios del país no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 823 colisiones, resultaron 6 personas fallecidas y 56 lesionadas”, dio a conocer la Comisionada General Vila Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Describió que las víctimas que perdieron la vida en los accidentes de tránsito fueron: tres pasajeros; dos conductores y un peatón.

Dijo que las principales causas que provocaron los accidentes fatales fueron el exceso de velocidad (dos personas fallecidas) y los desperfectos mecánicos (también, dos fallecidos).

Detalló que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 449 personas.

· 834 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

· 880 conductores de transporte particular, público y motorizados.

· 1 mil 500 conductores de transporte escolar (inspección a transporte escolar).

· Se atendieron 18 mil 846 solicitudes de servicios policiales administrativos.

“La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte colectivo, aplicación de alcoholímetro y en coordinación con el Minsa, prueba de glucemia”, destacó la jefa policial.

Recomendaciones para salvar vidas

La Comisionada General Reyes les recordó a los conductores que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; si toma no conduzca.

· También recordó respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

· Revisar el estado técnico y mecánico del vehículo.

· Usar el cinturón de velocidad.

· Los peatones, en la vía pública, deben caminar con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observar a ambos lados.

· Los motociclistas y ciclistas usen siempre el casco de protección y los chalecos reflectivos.