El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) hizo el lanzamiento en edición digital de la obra “Antología del Cuento Nicaragüense” del poeta nacional Dr. Fernando Silva, en homenaje al 94 aniversario de su natalicio.

Esta obra cuenta con 590 páginas con publicaciones de 68 autores, entre ellos el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, con cuentos como El Fardo y El Rey Burgués, hasta autores contemporáneos.

El Codirector del INC, arquitecto Luis Morales Alonso, expresó que se le rinde homenaje al poeta Fernando Silva al presentar este trabajo que se hizo con él hasta el 2010.

LIBRO1

"Estamos lanzando el día de hoy esta antología de cuento nicaragüense, que trabajó durante muchos meses, con mucho tesón y el mayor conocimiento del mundo", dijo Morales.

La antología servirá como un medio de consulta a los estudiosos de la literatura, al ser el último gran trabajo presentado en Nicaragua sobre el cuento nicaragüense. “Estamos con mucho placer presentándola y entregándola a nuestro pueblo en esta mañana que cumple el poeta Silva 94 años”, reitero Morales.

El poeta Tito Leyva expresó que es maravillosa la obra del doctor Fernando Silva porque estuvo conectado a varias relaciones literarias.

LIBRO1

“Lo más hermoso de él es el apego a la lengua nicaragüense, el matiz de los ambientes nicaragüense de los años 1950. De igual manera, su obra prolífera a nivel nacional e internacional, con todos los matices de devolverle al pueblo su verdadera lengua, su mensaje y su paisaje nicaragüense”, refirió Leyva.

Silva además de doctor y poeta fue cuentista, novelista, ensayista, académico, pintor y lingüista nicaragüense, considerado “el más nicaragüense de los poetas y el más poeta de los nicaragüenses”.