Más de 38 mil estudiantes de todos los niveles educativos del municipio de Tipitapa de 102 centros de esa localidad iniciaron este lunes el nuevo año escolar.

El colegio anfitrión que se sumó a la cadena en línea con la transmisión oficial del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por el canal 6 de televisión, fue el centro Brenda Cano Torres. En este colegio el año escolar inició con la entrega de la merienda escolar a los educandos que llegaron a su primer día de clases acompañados de sus padres.

Portando banderas de Nicaragua los niños compartieron en línea la cuenta regresiva que hizo el Asesor Presidencial en Asuntos Educativos, Compañero Salvador Vanegas.

La vicealcalde de Tipitapa, Marbely Aráuz Pineda, dijo que este primer día todos los niños llegaron muy entusiasmados al colegio acompañados de sus madres.

Resaltó que lo primero que hicieron las autoridades del referido centro educativo fue garantizarles a los infantes la merienda escolar como principal eje temático para tener la continuidad escolar.

“Damos gracias a Dios porque seguimos con estas victorias educativas gracias a nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se preocupan por el futuro de la niñez.

Dijo también que la Policía Nacional está dándole seguridad a la niñez en sus respectivos colegios.

La delegada municipal del Ministerio de Educación en Tipitapa, maestra Ruth Delgado Soriano dijo “estamos haciendo realidad el sueño de Carlos Fonseca y ustedes pudieron observar que lo primero en el centro fue la entrega de la merienda escolar”.

Además, la entrega de paquetes escolares y la entrega de materiales a los maestros y todos los beneficios que tiene la educación al tiempo que anunció que este año se va a impartir inglés de primero a cuarto grado de primaria.

Dijo que los maestros de preescolar de Tipitapa ya llevan tres años de estar recibiendo capacitaciones al tiempo que indicó que las autoridades de Educación en ese municipio mantienen una coordinación permanente con la Policía Nacional para evitar el consumo de drogas en los estudiantes. Además, hay coordinaciones con otras instituciones como el Ministerio de la Familia.

El director del colegio Brenda Cano Torres profesor Carlos Bayardo Mejía dijo que la población estudiantil de ese centro tiene 2 mil 100 estudiantes con las modalidades de educación inicial, primaria regular, secundaria regular, aulas talleres para atención a la población en especialidades como repostería básica y corte y confección.

El centro tiene niños que llegan desde las comunidades rurales, la mayoría de ellos vienen en buses acompañados de sus padres de familia.

La profesora Reyna Flores del colegio Brenda Blas Torres dijo”nos sentimos en un ambiente alegre porque desde el primer día de clases nuestros niños y niñas están gozando de un alimento (la merienda escolar) aportando a la nutrición de ellos”.

Dijo que los 39 docentes de ese colegio (del municipio de Tipitapa) se encuentran preparados para iniciar el nuevo año escolar incluyendo el protocolo de sanidad desde el portón y las aulas de clases.