Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 10 de Julio del 2013:

Muy buenas tardes, muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected], [email protected] [email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo, con Amor, con Dedicación, con Ganas, con Energía. Porque sabemos que servirle al Pueblo és servirle a Dios.

[email protected], estuvimos ayer largas horas [email protected], discutiendo, proponiendo; discutiendo, acordando, todo lo que podemos hacer para servirles mejor... Ahorita nos preocupa mucho la epidemia de Dengue. Sabemos que el Modelo que tenemos en nuestro País, de Persona, Familia y Comunidad, los Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida; el Ministerio de Salud, y esa Potencia, [email protected] [email protected] de la Salud, estamos [email protected] [email protected] para protegernos; pero tenemos que tomar más Conciencia la Ciudadanía.

Eso nos decía ayer la Doctora Castro, el Doctor Porras... tomar más Conciencia de lo peligrosa que és esta enfermedad. Y aunque bromeando les decíamos que nos había puesto a [email protected] con algún temor, nos decía el Compañero Gustavo y la Doctora Sonia, que era necesario como con los temblores, necesaria una saludable dosis de temor; porque és lo que nos va a llevar a tomar en serio todas las Medidas que debemos aplicar, desde la Casa, desde la Familia, desde la Comunidad, para evitar que continuemos enfrentando el disparo de los índices de incidencia, del número de casos; y sobre todo los casos mortales.

Nos decía Gustavo, que esta és una enfermedad que és mortal... a veces no lo tomamos en serio, ¡és mortal! Y debemos unirnos [email protected] en un esfuerzo nacional, para no sólo atender lo que está sucediendo ya, sino prevenir, prevenir más casos, y prevenir sobre todo fallecimientos por Dengue. Hemos tenido ya muertes que lamentamos, muertes que nos duelen, muertes que representan pérdidas para muchas Familias.

Tenemos que tomar de verdad con preocupación y como prioridad, todas las Alertas, todas las Recomendaciones, todas las Medidas que decreta nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud. Y [email protected] como Gobierno estamos dentro de este Modelo de Ciudadanía Eficaz, de Ciudadanía con Poder, Ciudadanía comprometida en Responsabilidad Compartida, promoviendo esta Jornada intensa que abarca todo el País, para protegernos, para tomar Conciencia [email protected] [email protected], y realizar también [email protected] [email protected] las Acciones indispensables.

Así es que, [email protected], pendientes de las comunicaciones del Ministerio del Poder de las Familias, de las Comunidades, para la Salud. Y unámonos en esta Campaña para salvar Vidas, para salvaguardar la Vida... Recordemos, todo lo que hacemos tiene como objetivo fundamental la custodia de la Vida que és Sagrada; la salvaguarda de la Vida que és Sagrada.

Compañ[email protected], tenemos aquí una serie de informaciones, ¡buenas noticias...! La Presidencia Ejecutiva de ENEL, el Compañero Ernesto Martínez Tiffer nos reporta que, hace algunos días quedó electrificado e interconectado al Sistema de Interconexión Nacional, SIN, el Municipio de El Tortuguero en la Región Autónoma del Atlántico Sur. Se construyeron 64 kilómetros de líneas de distribución entre Wapí y El Tortuguero; y se beneficiaron, o logramos que 2,400 Familias protagonizaran este Proceso de Restitución del Derecho a la Energía. Un Proyecto, un Programa ejecutado por ENEL.

Todo esto estuvimos hablando ayer en la Reunión... ¡Cómo cambia la Vida el Servicio de Energía! ¿Cómo recibimos Nicaragua? A oscuras. ¿Cómo vamos después de 7 años? La mayor parte del País con Energía, y con Energía que cada vez és más estable, que cada vez representa para las Familias nicaragüenses, no sólo más Tranquilidad, más Seguridad, sino que facilita la Vida... ¡Cambia, transforma la Vida en todo sentido!

Por eso decimos con Orgullo, y con más Compromiso, ¡que Seguimos Cambiando Nicaragua! Seguimos en Presente, Cambiando Nicaragua. Seguiremos [email protected] [email protected], Cambiando Nicaragua, para Bien, por el Bien Común, ¡para el Bien Común!

Compañ[email protected], también tenemos aquí una serie de... bueno, siempre hablando de Energía, el Compañero Salvador Mansell informa, ayer informó de todos esos Programas que se están desarrollando en todo el País, y aquí recogemos lo que corresponde a hoy miércoles... Comunidad El Castillo, sector Buenos Aires, El Recreativo, Municipio La Sabana, Departamento de Madriz; 215 habitantes, estamos hablando de 39 viviendas, con una inversión de medio millón de córdobas, ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

Muchísimas gracias a [email protected] Compañ[email protected] [email protected] de ENATREL, al Compañero Salvador Mansell, por esa, no sólo eficaz labor, sino por la comunicación oportuna; es decir, estar garantizando el flujo de información para poder compartir con ustedes [email protected], todas estas buenas noticias.

Desde la Juventud, desde la Presidencia de la República, desde la Alcaldía de Managua, podemos decirles con Alegría que ya está garantizado el Parque de la Niñez Feliz. Ya estamos al habla, y suscribiendo las contrataciones para los juegos que van a funcionar este año en el Parque, con más y mejores atracciones, muchos juegos mecánicos modernos que nunca habían venido antes a Nicaragua. Para el disfrute de la Familia en Noviembre, en Diciembre, en los primeros días de Enero.

Sabemos que esos son días especiales, y esa és nuestra contribución a las Familias de Managua, y de todo el País... ese Parque cada vez mejor, cada vez más hermoso. Donde se disfrute también cada día más la Alegría, la Alegría de Vivir en Familia, en Comunidad. De Vivir Tranquilos. De Vivir Bonito. De Vivir Seguros. De Vivir en Paz.

Compañ[email protected], nos ha pasado la Compañera Daysi Torres el Programa de Celebraciones de Santo Domingo de Guzmán, porque ya el 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen, estará la Compañera Daysi recibiendo en la Iglesia Las Sierritas de Santo Domingo, la Mayordomía para estas Fiestas; y luego el 28 és la Roza del Camino... el 31 se baja la Imagen como [email protected] sabemos; también el 31 la Elección de la India Bonita, ¡faltan unos pocos días nada más! La Vela del Barco el 31, y la Procesión en la Bajada, el 1° de Agosto.

Así es que desde ahora estamos preparándonos desde la Alcaldía de Managua, para asegurar a las Familias de Managua estas Celebraciones con nuestra Alcaldesa como Mayordoma; y por supuesto, con el fervor de [email protected] [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected] Creyentes, de todas las Familias que acuden a estas Fiestas, para dar gracias... Y damos gracias a Dios todos los días, por la Vida, por la Salud, por la Fortaleza. Sobre todo, damos gracias a Dios por esta Nicaragua, donde la Reconciliación ha sido el Camino.

Como decíamos antier, siguiendo las Enseñanzas, la Maestría de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo... Y damos gracias a Dios por el Cardenal. Damos gracias a Dios por estos Caminos de Amor, de Vida, de Paz. Damos gracias a Dios, por el Encuentro y el Re-encuentro de las Familias nicaragüenses.

Y en este Julio, en cada Julio... Julios Victoriosos, cada año en Victorias. Gracias a Dios, gracias a la Unidad, gracias a la Reconciliación, gracias al Re-encuentro, en este Julio de manera particular al Celebrar los 34 Años de Victorias, de Luchas, de Victorias... celebrarlo, agradeciendo a Dios. Y también reconociendo a la Juventud nicaragüense, la Juventud Eterna. Todas estas Luchas, todas estas Victorias han sido protagonizadas por [email protected] Jóvenes, en los distintos momentos.

Y, en el año 79 la Juventud libró unas Batallas larguísimas... no en el año 79, venía librando en el año 79; y después de [email protected] [email protected] nicaragüenses caí[email protected] en el combate, caí[email protected] en la Lucha por Nicaragua, por una Nicaragua Libre, llegamos al Triunfo de la Revolución.

La tarea de la Juventud en aquel tiempo era lograr la Libertad de Nicaragua... ¡la Liberación! La instalación de la Democracia, de la Dignidad, el Orgullo Nacional, en nuestro País. Ahora, la Juventud celebra en Paz, sin guerra. Tenemos una lucha frontal, eso sí, contra la pobreza... La Juventud alfabetiza. La Juventud és Ambientalista, procura el Respeto a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza. La Juventud és Comunicadora. La Juventud participa de todos los Proyectos y Programas de Aprendizaje y de Experiencias Prácticas, en Ciencia, en Tecnología.

La Juventud hace Arte, hace Cultura; recoge nuestra Identidad, nuestro Patrimonio Cultural. La Juventud és Comunicadora. La Juventud és Deportista. La Juventud en todas partes alzando las Banderas con Orgullo, con Alegría; porque ahora la Lucha és para Liberar a Nicaragua de la Pobreza. Y és una Lucha que sigue siendo dura, pero una Lucha que se va librando en Victorias, ¡con tantas razones para Celebrar!

Por eso [email protected] nos sentimos tan [email protected] Cada vez que llegamos a un Nuevo Aniversario de la Victoria de 79, sabemos que esa Victoria nos inspira, y nos lleva a tener más Fuerza para re-emprender el Rumbo, re-emprender el Rumbo... Y en esta Nicaragua, llena de Juventud, llena de Niñez, comprometida la Juventud con el Futuro Mejor para todas las Familias nicaragüenses, nos sentimos de verdad [email protected], de verdad [email protected] De verdad en Alianzas de Prosperidad, y de Victoria en Victoria.

Aquí la Alcaldía de Managua nos reporta que hoy estará inaugurando en conjunto con la Policía Nacional, una Estación de Policía en la Urbanización Virgen de Guadalupe, Distrito II... Esfuerzo conjunto, Modelo de Alianzas, Responsabilidad Compartida... Alcaldía de Managua, AECID, y Policía Nacional. Con eso aseguramos tranquilidad a la población de ese Reparto que, recordemos, se ha venido formando con Familias que resultaron damnificadas, y a las que nuestro Comandante Daniel les garantizó Casas Dignas equipadas, para iniciar Vidas Nuevas, Vidas Dignas, Vidas en Comunidad Solidaria.

Hemos mejorado más calles en nuestra Ciudad Capital, estamos inaugurando Proyectos en los próximos días... Barrio Walter Ferreti varias cuadras, el jueves 11; y el viernes 12, el Barrio Christian Pérez.

Desde el Ministerio del Trabajo, la Compañera Ministra nos reporta que tiene listo el Decreto para el Feriado Nacional correspondiente al viernes 19 de Julio. El Comandante Daniel ha autorizado este Decreto, y la Compañera Ministra lo estará dando a conocer también en los próximos días.

[email protected], en Ruta hacia Muchas Más Victorias... Trabajando duro, trabajando en Unidad, trabajando con Compromiso, trabajando por la Prosperidad... ¡así vamos en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre! Esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Reciba cada Familia nicaragüense, cada [email protected], el abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel; y el Compromiso, tanto suyo, como de todo su Equipo de Trabajo, de seguir sirviendo a nuestro Pueblo, a cada [email protected] de ustedes, como esperamos estarle sirviendo a Dios, con mucha Humildad; facilitando los Procesos de Protagonismos, de la Mujer, del Joven, del Hombre, de la Familia, en esta Nicaragua de [email protected], y para [email protected] Aquí la meta, el objetivo, la razón de ser és el Bien Común, el Bien de [email protected]

Muchas gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana si Dios lo permite. Gracias.