El papel fundamental que, desde los tiempos de la lucha contra la dictadura somocista, ha desempeñado la juventud nicaragüense hasta estos Nuevos Tiempos, es digno de reconocimiento, valoró la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que este 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, debemos celebrarlo agradeciendo a Dios por la Unidad, la Reconciliación, el Reencuentro de las familias y también reconociendo a la juventud nicaragüense.

“La Juventud Eterna. Todas estas Luchas, todas estas Victorias han sido protagonizadas por [email protected] Jóvenes, en los distintos momentos”, recordó Rosario, agregando que "en el año 79 la Juventud libró unas Batallas larguísimas... y después de [email protected] [email protected] nicaragüenses caí[email protected] en el combate, caí[email protected] en la Lucha por Nicaragua, por una Nicaragua Libre, llegamos al Triunfo de la Revolución”.

Así es como “la tarea de la juventud en aquel tiempo era lograr la libertad de Nicaragua, la liberación, la instalación de la Democracia, de la Dignidad, del orgullo nacional en nuestro país”, afirmó Rosario.

Pero ahora, "la Juventud celebra en Paz, sin guerra. Tenemos una lucha frontal, eso sí, contra la pobreza... La Juventud alfabetiza. La Juventud és Ambientalista, procura el Respeto a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza. La Juventud és Comunicadora. La Juventud participa de todos los Proyectos y Programas de Aprendizaje y de Experiencias Prácticas, en Ciencia, en Tecnología. La Juventud hace Arte, hace Cultura; recoge nuestra Identidad, nuestro Patrimonio Cultural. La Juventud és Comunicadora. La Juventud és Deportista. La Juventud en todas partes alzando las Banderas con Orgullo, con Alegría; porque ahora la Lucha és para Liberar a Nicaragua de la Pobreza. Y és una Lucha que sigue siendo dura, pero una Lucha que se va librando en Victorias, ¡con tantas razones para Celebrar!", reflexionó.

“Por eso nos[email protected] nos sentimos tan [email protected] Cada vez que llegamos a un Nuevo Aniversario de la Victoria de 79, sabemos que esa Victoria nos inspira, y nos lleva a tener más Fuerza para re-emprender el Rumbo, re-emprender el Rumbo... Y en esta Nicaragua, llena de Juventud, llena de Niñez, comprometida la Juventud con el Futuro Mejor para todas las Familias nicaragüenses, nos sentimos de verdad [email protected], de verdad [email protected] De verdad en Alianzas de Prosperidad, y de Victoria en Victoria”, afirmó Rosario.

MITRAB alista Decreto de Feriado Nacional para el 19 de Julio

Rosario informó que en los próximos días, el Ministerio del Trabajo dará a conocer el decreto que declara feriado nacional al viernes 19 de Julio.

“El Comandante Daniel ha autorizado este Decreto y la ministra lo dará a conocer en los próximos días”, indicó.

Municipio de El Tortuguero está conectado al sistema de interconexión nacional

Rosario dio a conocer que las autoridades de ENEL informaron hace algunos días el Municipio de El Tortuguero, ubicado en la RAAS, quedó conectado al Sistema de Interconexión Nacional.

Para lograrlo, explicó Rosario, fue necesaria la construcción de 64 kilómetros de líneas de distribución entre Wapi y El Tortuguero.

Al menos 2 mil 400 familias protagonizaran este proceso de restitución del derecho a la energía, expresó la Compañera, quien recordó que para el año 2007 Nicaragua fue entregada a oscuras y después de 7 años de Gobierno Sandinista, el país está iluminado “con energía que cada vez es más estable, que cada vez representa para las familias nicaragüenses más seguridad y tranquilidad, además facilita la vida, cambia y transforma la vida en todo sentido”.

“Por eso decimos con orgullo y con más compromiso que seguimos cambiando Nicaragua, seguiremos todos juntos cambiando Nicaragua para bien, por el Bien Común para el Bien Común”, aseguró la Compañera.

Siempre en el ámbito de la electrificación, Rosario dio a conocer que Enatrel inaugurará proyectos de electrificación rural en el departamento de Madriz, Comunidad El Castillo y El Recreativo, donde 215 habitantes de 39 viviendas, mejoraran su calidad de vida gracias a la energía eléctrica. Enatrel invirtió medio millón de córdobas para llevar la energía hasta esas comunidades.

Alcaldía de Managua se prepara para fiestas de Santo Domingo de Guzmán

En noticias el ámbito municipal, la Compañera informó que la Alcaldía de Managua se prepara para las celebraciones de las fiestas patronales de este municipio.

“El 16 de julio. Día de la Virgen del Carmen, estará la compañera Daysi Torres recibiendo en la Iglesia Las Sierritas de Santo Domingo la mayordomía para estas fiestas. El 28 es la Roza del Camino; el 31 se baja la imagen, se realiza la elección de la India Bonita; la vela del barco el 31, y la procesión en la bajada el primero de agosto”, detalló la Compañera.

“Desde ahora estamos preparándonos en la Alcaldía de Managua para asegurar a las familias de Managua estas celebraciones, con nuestra alcaldesa como mayordoma y por supuesto con el fervor de todos los devotos, de todos los creyentes, de todas las familias que acuden a esta fiesta para dar gracias y sobre todo damos gracias a Dios por esta Nicaragua, donde la Reconciliación ha sido el camino, siguiendo las enseñanzas, la maestría de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo; y damos gracias a Dios por el Cardenal, damos gracias a Dios por estos caminos de Amor, de Vida, de Paz, damos gracias a Dios por el encuentro y el reencuentro de las familias nicaragüenses”, manifestó Rosario.

Alcaldía inaugura obras de progreso en Managua

La Compañera indicó que en el marco del modelo de alianzas y responsabilidad compartida, las autoridades de la Alcaldía de Managua, Policía Nacional, Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y pobladores de la urbanización Virgen de Guadalupe, celebrarán la inauguración de una nueva estación policial en ese lugar.

“Con eso aseguramos tranquilidad a la población de ese reparto que se ha venido formando con familias que resultaron damnificadas y a las que nuestro Comandante Daniel les garantizó casas dignas, equipadas para iniciar vidas nuevas, vidas dignas, vidas en comunidad solidaria”.

Rosario añadió que, en los próximos días, la municipalidad también inaugurará calles nuevas en los barrios Walter Ferreti y Cristian Pérez.