La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, invitó a las familias nicaragüenses a unirse en la lucha, que desde el Ministerio de Salud (MINSA), el Gobierno mantiene contra la epidemia de dengue que se vive en Centroamérica.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que el Gobierno está preocupado por la epidemia de dengue.

“Sabemos que el modelo que tenemos en nuestro país, de Persona, Familia y Comunidad, los Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida, el Ministerio de Salud, y esa potencia los trabajadores de la salud, estamos todos desplegados para protegernos, pero tenemos que tomar más conciencia, la ciudadanía, eso nos decía ayer la doctora (Sonia) Castro, el doctor (Gustavo) Porras, tomar más conciencia de lo peligrosa que es esta enfermedad”, explicó Rosario.

“Nos decía el compañero Gustavo y la doctora Sonia que es necesaria, como con los temblores, necesaria una saludable dosis de temor porque es lo que nos va a llevar a tomar en serio todas las medidas que debemos aplicar desde la casa, desde la familia, desde la comunidad, para evitar que continuemos enfrentando el disparo de los índices de incidencia, el número de casos y sobre todo los casos mortales”, añadió.

“Esto es una enfermedad que es mortal, a veces no lo tomamos en serio. Es mortal y debemos unirnos todos en un esfuerzo nacional para no solo atender lo que está sucediendo ya, sino prevenir más casos y prevenir sobre todo fallecimiento por dengue”, afirmó Rosario.

Al respecto, comentó que debido al repunte de dengue, se han tenido más muertes que lamentar, “muertes que nos duelen, muertes que representan pérdidas para muchas familias”.

“Tenemos que tomar de verdad con preocupación y como prioridad todas las alertas, todas las recomendaciones, todas las medidas que decreta nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud”, exhortó la Compañera.

“Nosotros como gobierno estamos dentro de este modelo de ciudadanía eficaz, de ciudadanía con poder, ciudadanía comprometida en responsabilidad compartida, promoviendo esta jornada intensa que abarca a todo el país para protegernos. Para tomar conciencia, todos juntos y realizar también todos juntos las acciones indispensables”, aseguró.

Finalmente, la Compañera invitó a las familias estar pendientes de las comunicaciones del Ministerio de Salud y unirse a la lucha contra el dengue “para salvar vidas, para salvaguardar la vida”.

“Recordemos que todo lo que hacemos tiene como objetivo fundamental la custodia de la vida que es sagrada”, manifestó Rosario.