El embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó este miércoles los mecanismos de complementariedad que existen en el marco del acuerdo de Petrocaribe, principalmente los existentes entre Managua y Caracas.

En este sentido, Arrúe señaló que en el caso de Nicaragua tiene garantizado una tasa del 2% por la factura petrolera debido al intercambio de productos que mantienen de forma bilateral.

"Hay algunos países como Nicaragua que tiene alimentos que Venezuela necesita, y Venezuela tiene petróleo que Nicaragua necesita. Ambos países tenemos lo que nos falta", expuso.

"A Venezuela no le faltan frijoles porque Nicaragua los tiene, y a Nicaragua no le falta petróleo porque Venezuela lo tiene", agregó.

Por su parte, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castelar Padilla; el ministro de Industria y Comercio de ese país, José del Castillo Saviñón y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, explicaron en Santo Domingo que la tasa de interés de 1% que paga ese país por concepto de la deuda del acuerdo de Petrocaribe se mantiene invariable hasta el momento.