Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI en 844 viviendas del barrio Grenada del distrito V de Managua.

Las labores profilácticas en esa localidad capitalina estuvieron bajo la dirección del doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano.

Dijo que con las labores profilácticas “vamos a proteger a más de mil 300 personas. Incluyendo un colegio, un parque y cuatro iglesias”.

Indicó que a la población siempre se les llevan recomendaciones al tiempo que exhortó a las familias que si uno de sus miembros aparece con fiebre debe ser llevando de inmediato al centro de salud más cercano en las unidades de atenciones a febriles.

Precisó que la limpieza de las viviendas debe ser permanente y hay que deshacerse de los “calaches” que son los lugares donde se producen los criaderos de zancudos.

La pobladora Modesta Pavón Bustillo dijo que la gente debe abrir las puertas de sus viviendas para que las brigadas fumiguen y apliquen el BTI y “en esto tenemos que colaborar todos porque si les da el dengue hemorrágico estarán listos y solo les falta buscar su cajón” (ataúd).

minsa

minsa