Los habitantes del barrio Germán Pomares y de Unidad de Propósito, distrito VI de la capital, han visto un cambio total en sus calles gracias al proyecto de mejoramiento del drenaje pluvial ejecutado por la Alcaldía de Managua.

La obra restituye el derecho a vivir con dignidad a 2 mil pobladores y en ella la comuna capitalina invirtió 1 millón 617 mil 765 córdobas.

De acuerdo al vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el proyecto consistió en la construcción de 300 metros cuadrados de calle adoquinada, 197 metros lineales de bordillo, 174 metros lineales de canaleta y 180 metros cuadrados de andenes.

“Tenemos mejor drenaje, tenemos nuevas cunetas, tenemos nuevas calles adoquinadas, tenemos nuevos bordillos. Estamos hablando de un trabajo de mes y medio que hicieron los compañeros de la Alcaldía”, subrayó Armas.

La inauguración de la obra se desarrolló en un ambiente de suma alegría con piñatas y brinca brinca para el deleite de los niños, y con actos culturales para el resto de la comunidad.

“Estamos muy alegre. Hoy es un día muy importante para nosotros porque solo este gobierno vino a terminar con nuestro problema. Aquí las calles no servían, el agua cuando llovía se nos metía a las casas, y ahora gracias a Dios y el comandante Daniel ya eso no sucede”, dijo la señora Ledesma Castilblanco, una de las pobladoras.

Cabe señalar que en el sector viven una gran cantidad de niños quienes corrían peligro con las correntadas de agua durante la época de invierno.

“Esto es algo bueno que ha hecho el gobierno sobre todo por nuestros niños. Nosotros no dejábamos salir a los niños cuando llovía porque nos daba miedo a que el agua los arrastrara”, dijo Ingrid Martínez Duarte, otra de las pobladoras de sector.