Por orientaciones del presidente comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, una Comisión Interinstitucional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezada por el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, hizo el lanzamiento de las promociones para celebrar el mes del amor y la amistad a nivel nacional desde el Primero al 14 de febrero.

La Comisión está integrada por instituciones como el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Teatro Nacional Rubén Darío, Policía Nacional y Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Nos hemos preparado para ofrecer a las familias nicaragüenses espacios de recreación, espacios de cultura, espacios de comercio”, dijo Ortega.

Aquí está nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumpliendo con su compromiso con el pueblo nicaragüense, de garantizar espacios de sana recreación, de promoción del comercio, de promoción de nuestra cultura, de promoción de nuestro turismo, para que todas y todos los nicaragüenses, podamos avanzar, que vamos hacia el futuro con fe y esperanza, siempre viendo hacia el porvenir, que será un porvenir de victorias, y en victorias vamos a celebrar todo este mes del amor y la amistad con estas promociones”, afirmó el asesor presidencial.

El compañero Jesús Bermúdez, del Mific, expresó que esperan que todos los nicaragüenses puedan visitar los mercados, restaurantes, bares y puedan disfrutar de la amplia oferta de bienes y servicios que estará a disposición a precios de promoción.

Igualmente, Iván Lacayo, Director General del Inifom, señaló que desde esta institución y gobiernos locales ya están preparados para realizar todas esas promociones en este mes de la amistad.

Los mercados municipales estarán realizando diversas actividades, promociones en este marco de estas festividades, de esta alegría del pueblo nicaragüense. Estaremos haciendo ferias sobre todo de textiles, ropa, calzado, perfumería y además de eso, estaremos desarrollando en todos los municipios las ferias de las flores”, manifestó Lacayo.

Conozca y enamórese de Nicaragua

Por parte del Intur, su Codirectora Anasha Campbell, mencionó que el sector privado en conjunto con el Intur y las alcaldías ha preparado paquetes turísticos para disfrutar de las bellezas y aventuras de Nicaragua, ya sea en pareja o amigos.

En los restaurantes, bares y hoteles hay promociones y descuentos en todo el mes de febrero. Así como paquetes que se ofrecen en Estelí, Boaco, Rivas (Isla de Ometepe, San Juan del Sur).

Todas estas ofertan pueden conocer más a través de nuestra página visitanicaragua.com ahí encontrarán todas las ofertas, las promociones, descuentos y paquetes turísticos en el marco de las promociones por el amor y la amistad”, aseveró Campbell.

También tienen actividades culturales como las Tertulias leonesas, concurso de la pareja más dispareja, entre otras.

Asimismo, la compañera María Gema Alvarado, Directora General de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, manifestó que se preparan para promocionar a los emprendedores que están en los diferentes espacios de comercialización como ferias en todo el país y 13 y 14 en el Parque Nacional de Ferias.

Además del Cyber Monday Nicaragua el 8 de febrero con más de 160 emprendimientos, webinar para que los emprendedores que producen flores las oferten, festivales de chocolates, serenatas, arreglos florales y de frutas.

Amor a la cultura

El Teatro Nacional Rubén Darío también es parte de las promociones para el amor y la amistad en este mes de febrero.

En ese sentido, el maestro Ramón Rodríguez, Director General del Teatro, expresó que organizan el Festival Internacional de las Artes del 11 al 14 de febrero en León, Masaya y Chinandega, paralelo será el Festival Internacional del Bolero en 9 ciudades como Río San Juan, Diriamba, Juigalpa, Diriá, Masaya, Teatro Nacional Rubén Darío, completamente gratis.

Eso lo hacemos gratuitamente gracias al apoyo de nuestro Gobierno, gracias al apoyo que nos da y restituye también ese derecho a la cultura”, dijo Rodríguez.

También de la mano de Fundación Incanto e Inifom, organizan conciertos de amistad y el amor del 17 al 28 de febrero.

Seguridad garantizada

El Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que la Policía Nacional como centinela de la alegría del pueblo nicaragüense está preparada para acompañarlos en todas las actividades programadas.

Y estaremos siempre preparados para que nuestro pueblo, las familias nicaragüenses y la gente que nos visite puedan participar en todas las actividades comerciales, económicas, recreativas, gastronómicas, de esparcimiento en el mejor ambiente de orden, tranquilidad y seguridad”, puntualizó Borges.

Por su parte, el Director de Commema Freddy Casco invitó a las familias nicaragüenses visitar los ocho mercados en Managua donde los comerciantes de las diferentes asociaciones han organizado las promociones y rebajas de los artículos que se promocionan en este mes.

En los mercados estamos con los brazos abiertos, nuestro pueblo nos puede visitar, las familias nos pueden visitar con toda la confianza”, aseguró.

AMOR

AMOR

AMOR

AMOR

AMOR

AMOR

AMOR

AMOR

AMOR