La Alcaldía de Granada en conjunto con el Centro Tecnológico de Granada realizó el lanzamiento de las estrategias municipales de Escuelas de Oficio, Tecnológicas y Turismo, con el que esperan captar la matricula en las distintas especialidades que estarán ofertando este año.

El vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas Mena, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno por promover la formación profesional en los jóvenes, al igual que a todos aquellos que sin importar la edad busca la manera de aprovechar estas oportunidades.

“Debemos de aprovechar el buen deseo de nuestro gobierno para esa superación, no solamente de los jóvenes, sino muchos que ya tienen el oficio, pero por alguna razón lo hacen de manera empírica, pueden acercarse a los centros de enseñanzas, y lo más hermoso es que es gratis”, expresó Vargas Mena.

Las matriculas estarán abiertas hasta el 20 de febrero, según informó el vicealcalde de Granada, quien dijo que es importante contar con su certificado.

Martín Ortez, director del Centro Tecnológico de Granada, dijo que a nivel nacional el gobierno realiza estas estrategias en los 153 municipios.

A través de las escuelas municipales de oficio, este año se ofrecerá 94 cursos, abarcando tres sectores importantes de la economía, entre ellos: agropecuario, servicio y comercio, hotelería y turismo, e industria y construcción.

Otras de las estrategias están dirigidas al uso de herramientas tecnológicas, acá se ofrecerán 11 cursos, y 17 cursos que desarrollará la escuela municipal de turismo.

Desde el año 2014 de manera continua se han venido incrementado nuevas especialidades, según manifestó Ortez, quien también dijo que dentro de las estrategias está la certificación por competencia laboral, donde se certifican a compañeros que manejan bien el oficio.

 

GRANADA