Buenos Aires. Hoy Miércoles 27 de 2021, el Compañero Dmitry Feoktistov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, recibió en su sede, a su homólogo, el Embajador de Nicaragua, Compañero Orlando Gómez, en una visita de cortesía cuyo propósito ha sido fortalecer las relaciones bilaterales de ambas sedes diplomáticas acreditadas en esta ciudad capital.

En un ambiente signado por la cordialidad y mutua consideración, el Embajador Orlando Gómez, transmitió al Embajador Feoktistov, cordiales saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En tanto, ambos Diplomáticos en el curso del intercambio respetuoso de puntos de vista, resaltaron la importancia que tanto para Rusia como para Nicaragua, sus Presidentes Compañero Vladimir Putin y Comandante Daniel Ortega Saavedra respectivamente, acreditan al actual nivel de desarrollo en las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

Respecto al problema más acuciante que vive hoy día el mundo, como es la pandemia del COVID-19, valoraron y coincidieron en que el papel que está desempeñando la Federación de Rusia, con la disponibilidad de la vacuna "Sputnik V" es una contribución sin precedentes en los tiempos recientes, de Rusia, para la Ciencias Genética y Médica en general, así como para el bien de la Humanidad entera.

Ambos Diplomáticos, al final de su cordial encuentro, se congratularon por tener la posibilidad de continuar fortaleciendo los lazos de Amistad y Cooperación entre Nicaragua y la Federación de Rusia, desde la capital de la República de Argentina.