Este próximo 14 de julio las instalaciones del Puerto Salvador Allende, será el escenario para la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, conocida también como la Toma de la Bastilla, anunció el embajador de esa nación europea en Nicaragua Señor Antoine Joly.
El diplomático francés y el compañero Dennis Hurtado, Gerente de Coordinación de Puertos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), anunciaron una serie de actividades para celebrar el Día Nacional de Francia, fecha que da inicio la Revolución Francesa que aconteció un 14 de julio de 1789, cuando el pueblo de París decide tomar La Bastilla, prisión que encerraba a los opositores del régimen monárquico, símbolo del poder absoluto y de armarse para instituir una República.
Joly informó que en Managua la embajada de Francia realizará una serie de actividades en honor a su patria, entre estos la degustación de comida, vinos, quesos y especialidades francesas. Este domingo el Salvador Allende se vestirá de los colores de Francia y de Nicaragua.
Además se contará con la presentación de danzas folclóricas de Francia y Nicaragua, así como los participantes del XX Festival de canto en francés de las diversas escuelas de secundaria y músicos de la Alianza Francesa. A las 5 de la tarde se tiene programado los discursos oficiales de la celebración, fuegos artificiales y al finalizar una fiesta popular.
“En Francia el 14 de Julio se celebra de manera muy popular, en las plazas, en las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos. Es este espíritu de convivialidad y de intercambio que quisimos compartir eligiendo este lugar, uno de los espacios públicos de recreo dominical de los managuas”, dijo Joly al anunciar las festividades de su patria en nuestra Nicaragua.
“Nos sentimos muy complacidos de que nos hayan tomado en cuenta para celebrar un día tan importante para el pueblo hermano de Francia, para celebrar la principal fiesta que tienen los franceses, como es la Toma de la Bastilla”, expresó Hurtado al dar la bienvenida a la festividad.
El Puerto Salvador Allende ha acogido otras celebraciones importantes de países hermanos como El Salvador,entre otras naciones.