En las instalaciones del Colegio María Guadalupe del Municipio del Rama, Zelaya Central, la Misión Técnica de Taiwán junto al SINAPRED, se realizó el fin de semana pasado, un taller sobre el desarrollo de “Diagnósticos de Medios de Vida para la Gestión Integral del Riesgo Ante Multiamenazas” en la Costa Caribe Sur, esto como parte de las estrategias principales del Proyecto de Alertas Tempranas de Inundación en Nicaragua, dirigido a agricultores de los municipios de Zelaya Central.

Durante el taller, el Director de Organismo Territorial e Institucional del SINAPRED Arq. Edmond Barrera, destacó que el objetivo facilitar conocimientos sobre medios de vida y herramientas para la reducción del riesgo de desastres en los municipios del caribe.

Señaló que gracias a la experiencia de los hermanos taiwaneses, se reforzarán las acciones vinculadas a la protección y a la preparación desde los niveles básicos hasta los superiores, para de esta forma poder proponer acciones de mitigación que ayuden a salvaguardar la vida de la población.

Por su parte, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Mario Lin, mencionó que estos talleres tienen un enfoque de multiamenazas de nivel alto, medio y bajo para el sector agrícola, tomando en cuenta los recursos naturales y económico que ayuden a garantizar la preservación de vida y subsistencia de los productores. Así mismo indicó que estas actividades ayudan a fortalecer las tareas de prevención y mitigación desarrolladas por el SINAPRED en las zonas más vulnerables y afectadas de la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Finalmente, aseguró que la Misión Técnica de Taiwán, seguirá trabajando de la mano del SINAPRED en la prevención de amenazas naturales,  para garantizar la vida de las familias nicaragüenses.

taller