El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio inicio al ciclo de conferencias de prensa que se estarán desarrollando cada martes a las 10 de la mañana para compartir información de las acciones que efectuarán en cada una de las semanas.

La maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, expresó que en esta semana comparten lo que están haciendo del 25 al 29 de enero, siendo una de las principales el Foro de Educación Superior que continúa este 28 y 29 de enero.

También el 28 de enero tendrán la conferencia magistral “Experiencias de la UNAN Managua en el aseguramiento de la continuidad educativa en contextos de la pandemia” y el viernes 29 “Estudio interdisciplinario e interuniversitario”.

Rodríguez informó que las universidades realizan el proceso de matrículas y preparación y desarrollo de los cursos.

En ese sentido, mencionó que la UNAN Managua “está desarrollando capacitación a facilitadores del curso de “Introducción a competencias ciudadanas y profesionales” y está en proceso la finalización del proceso de ingreso con una matrícula de 29 mil 700 bachilleres y se ha aplicado un test psicométrico a 23 mil 652 estudiantes”, indicó.

Las universidades también han dado inicio a los cursos de verano.

En el marco del trabajo conjunto, Mined, Inatec y CNU, este último está reconociendo la Excelencia Académica de la Secundaria en el Campo, otorgando 40 becas por un periodo de 10 meses cada año.