Los niños del Club Leones Marinos de la Alcaldía de Managua tuvieron la oportunidad de conocer algunas técnicas de natación por parte de la medallista de Estonia Merle Liivand, conocida como la "Sirena Moderna" quien se encuentra de visita en Nicaragua.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson. Liivand es embajadora de los océanos, contribuyendo a la importancia del cuido del planeta.

Noel González, director de deportes de la Alcaldía, expresó que es importante tener presente en estas instalaciones deportivas a personas importantes como lo es Liivand, una nadadora olímpica.

merle

"Y sobre todo motivar a nuestros niños que son el futuro de la selección nacional... esto los motiva, el tener la presencia de esta importante atleta destacada", dijo González.

Por su parte, la joven atleta se mostró muy contenta de estar en Nicaragua, compartiendo y expresando a los presentes que su sueño era nadar tan rápido como un pez y ahora lo hace como una sirena.

Señaló que a través del agua se pueden hacer muchas cosas y que si la cuidan pueden disfrutar más, "por eso yo abogo por los océanos y pienso que es mi deber como una persona, pero también como una sirena, el cuidar de los océanos", indicó.

merle

“Les aconsejo niños que practiquen todos los días porque nunca saben qué puertas se les puede abrir”, dijo Liivand.

Asimismo, anunció que este año espera participar en las Olimpiadas de Tokio en el abierto de 10 kilómetros y romper su propio récord llegando a 30 kilómetros con nado de sirena.